Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Total War: Warhammer' Análisis en vídeo

REVIEW

'Total War: Warhammer' Análisis en vídeo

Por  

El 24 de Mayo 2016 | 18:36

Repasamos las novedades de 'Total War: Warhammer', el juego que llega dispuesto a reunir el universo 'Warhammer' con las mecánicas de 'Total War'.

Hoy por fin es el día de lanzamiento de 'Total War: Warhammer'. De la mano de Creative Assembly y SEGA el universo Warhammer de Games Workshop entra en unión con las mecánicas de batalla y gestión de la asentada franquicia 'Total War'. Hace unos días publicamos el texto de análisis en Zonared.com, y ahora llega el turno de la revisión en vídeo de un juego que se encumbra como uno de los grandes títulos de 2016 y, junto a 'Overwatch', el broche de oro para un mes de mayo imponente.

Este juego, como comentaba Héctor Lasheras en el análisis, lo que propone es una mezcla del universo 'Warhammer' con las mecánicas 'Total War'. No estamos ante meros skins de los 'Total War' que ya conocemos, y aquí nos topamos con uno de los grandes aciertos de 'Total War Warhammer', ya que este juego propone avances en elementos muy básicos de la saga de estrategia, como en la profundidad del sistema de diplomacia. El enfrentarse a diferentes razas también ha obligado a Creative Assembly a un diseño más orgánico de escenarios, para balancear partidas coherentes con las capacidades de cada facción.

Total War Warhmmer

SEGA, la estrategia y 'Warhammer'

Ahora mismo SEGA se ha convertido en la principal regente de la estrategia en ordenador. Con Creative Assembly, y en cada lanzamiento, muestran la capacidad, indudable, de 'Total War'; además, y siguiendo en la simbiosis con el Universo Warhammer, hace apenas unos días Relic anunció la tercera entrega numerada de 'Dawn of War'. 'Total War: Warhammer' está embebida en el universo de 'Warhammer Fantasy' poblado por Elfos y Enanos; mientras que 'Dawn of Fantasy' aprovecha el lore de 'Warhammer 40K'. La nueva entrega de 'Dawn of War' será la primera de la nueva etapa de Relic, ya que este estudio canadiense fue uno de los que pasaron a manos de SEGA tras la estrepitosa quiebra de THQ. Suerte para los aficionados que el cambio de manos no ha echado por tierra el acuerdo para 'Warhammer 40K', y un nuevo 'Dawn of War' es posible.

Cada día podéis encontrar un nuevo vídeo en Zonared.com y en el canal YouTube de Zonared.

Artículos recomendados