Detallados los torneos de 'Splatoon 2' y 'Arms' para el E3 2017

NINTENDO ESPORTS

Detallados los torneos de 'Splatoon 2' y 'Arms' para el E3 2017

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 1 de Junio 2017 | 16:17

Nintendo aprovechará el E3 2017 para celebrar los torneos Splatoon 2 World Inkling Invitational y ARMS Open Invitational.

Con Nintendo Switch, la compañía del fontanero pretende dar el salto de manera ambiciosa y firme al mundo de los eSports. Dos de sus primeros buques insignia para el juego profesional son 'Arms', que saldrá a la venta el 16 de junio, y 'Splatoon 2', que llegará un mes después, el 21 de julio. Ambas entregas cuentan con fuertes componentes multijugador y competitivo, y es por ello que una feria como el E3 2017, la más importante en la industria de los videojuegos, es el escaparate ideal para exponerlos.

Desde Nintendo no quieren perder esta oportunidad de oro y por ello organizarán torneos oficiales de Splatoon 2 y Arms, que se celebrarán en este evento. Quienes no puedan permitirse el viaje hasta Los Ángeles no tienen por qué preocuparse, ya que desde Nintendo España retransmitirán ambos torneos vía online. Eso sí, será de noche y con loctures en inglés.

Horarios y detalles

Splatoon 2

2017 Splatoon 2 World Inkling Invitational – Martes 13 de junio, a las 23:30 hora peninsular, aproximadamente. Competirán jugadores de las cuatro regiones del planeta. Los equipos participantes serán Deadbeat de Estados Unidos, Dynameu de Japón, Rising Moon de Europa y Blue Ringed Octolings de Australia y Nueva Zelanda. Se librará una liguilla en modo de combate territorial, y los clasificados pasarán a jugar combates competitivos. La semifinal será una refriega al mejor de cinco batallas, y en la final se decidirá como campeón al mejor equipo de siete batallas. Los ganadores se alzarán con un trofeo especiald e Splatoon 2 con sus nombres grabados.

2017 ARMS Open Invitational – Jueves, 15 de junio a las 00:15 hora peninsular, aproximadamente. Cuatro expertos jugadores se enfrentarán a cuatro visitantes del E3 que logren clasificarse en el stand de Nintendo. Del enfrentamiento entre estos ocho participantes se decidirá el ganador, al cual se le entregará el cinturón de campeón del 2017 ARMS Open Invitational. Los comentaristas serán D1 y VikkiKitty, coasters de Super Smash Bros. Los jugadores profesionales son Alex Valle -Street Fighter-, Kelsy "SuperGirlKels" Medeiro -Super Smash Bros. for Wii U-, Daniel "Tafokints"2 Lee -Super Smash Bros.- y Marie Laure "Kayane" Norindr -una de las mejores jugadores de títulos de lucha-.

Artículos recomendados