Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Torment: Tides of Numenera' muestra más aspectos de su jugabilidad en un nuevo tráiler

ROL

'Torment: Tides of Numenera' muestra más aspectos de su jugabilidad en un nuevo tráiler

Por Pedro Herrero

El 19 de Enero 2017 | 20:11

Uno de los juegos de rol más esperados del año sigue luciendo maravillosamente bien en este nuevo vídeo.

A pesar de ser un estudio relativamente joven, Inxile Entertainment parecen tenerle cogida la medida al rol de la vieja escuela, y después de traer de vuelta con éxito una saga clásica con el genial 'Wasteland 2', a finales de febrero vuelven a la carga con 'Torment: Tides of Numenera'. Este no es sino el sucesor espiritual de otro RPG de culto para los más veteranos como 'Planescape: Torment', y el estudio ha lanzado hoy un nuevo tráiler que pinta así de bien:

Algo más que combate

El tráiler básicamente muestra muchas de las opciones de combate, que serán múltiples. Para comenzar, habrá muchas ocasiones en que sea posible evitarlo mediante el uso de la palabra, pero según reza el propio narrador del vídeo, habrá otras en las que incluso la mala suerte hará que entrar en liza sea inevitable. Hay tres atributos principales: Fuerza, Agilidad e Intelecto, las cuales podremos aumentar adquiriendo puntos de experiencia, así como conseguir habilidades exclusivas, tanto activas, como por ejemplo poderes especiales, como pasivas.

También parece clave el uso del Cypher, un poderoso artefacto de un solo uso y del cual no podremos llevar demasiados en el inventario, ya que repercutirá negativamente en las habilidades del personaje. La importancia de conseguir aliados para nuestra causa y la estrategia también cobran protagonismo, siendo dos aspectos prácticamente indispensables del buen rol añejo.

Torment: Tides of Numenera

'Torment: Tides of Numenera' llega el 28 de febrero a PS4, Xbox One y PC, siendo la adaptación a consola uno de los grandes retos a los que se enfrenta Inxile, aunque con el gran port de 'Wasteland 2', no caben tantas dudas. Fue financiado en Kickstarter gracias a los más de 4'1 millones de dólares recaudados, siendo uno de los que más dinero ha amasado en la plataforma de crowdfunding y cuenta con la prestigiosa colaboración de Monte Cook, reputado diseñador de juegos de rol de tablero.

Artículos recomendados