'Torment: Tides of Numenera' confirma su fecha de lanzamiento

ROL CLÁSICO

'Torment: Tides of Numenera' confirma su fecha de lanzamiento

Por Jonathan León

El 14 de Diciembre 2016 | 22:34

El 28 de febrero es el día elegido para que esta ansiada secuela vea por fin la luz.

El primer 'Planescape: Torment' es considerado a día de hoy uno de los RPGs más grandes, complejos y profundos que ha dado la industria, tanto a nivel jugable como narrativo. Es por ello que no es de extrañar que su sucesor espiritual, 'Torment: Tides of Numenera', generara tal expectación cuando se anunció en su campaña de Kickstarter.

Uno de los títulos que más financiación ha conseguido en la plataforma de crowdfunding, pero que también ha ido sufriendo numerosos retrasos desde que supimos de él, parece que por fin ya llega.

Confirmada

El medio Polygon se ha hecho eco de la finalmente anunciada fecha de lanzamiento definitiva para 'Torment: Tides of Numenera'. El día escogido es el 28 de febrero de 2017, que será cuando llegue a PC, PS4 y Xbox One de forma simultánea. Llama la atención ver cómo un juego de rol tan clásicamente pecero compartirá esta vez protagonismo con los sistemas de salón, pero en vista de los últimos tiempos, eso cada vez es menos raro en esta industria, para alegría de todos.

El equipo detrás del desarrollo de este sucesor espiritual de 'Planescape: Torment' es ni más ni menos que InXile Entertainment, quienes hace poco lanzaron otro crowdfunding para su próximo gran proyecto: Wasteland 3.

Torment

Uno de los factores que ha ayudado a InXile a sacar el juego adelante ha sido su asociación con Techland. La desarrolladora del primer 'Dead Island' y de 'Dying Light' pasó este verano a ejercer también como editora para ayudar a la publicación de juegos independientes que no suelen tener tanto respaldo. Gracias a esto, 'Tides of Numenera' ahora puede salir al mercado bajo el sello de Techland.

La cantidad de dinero recaudado para financiar el proyecto durante su campaña de crowdfunding asciende a nada menos que 4.2 millones de dólares. Desde luego, la amibición es grande, y para erigirse como el sucesor de un clásico entre clásicos, eso nunca puede sobrar.

Artículos recomendados