Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El nuevo 'ToeJam & Earl' consigue financiarse en Kickstarter

TODO UN ÉXITO

Por Javier Rodriguez

El 28 de Marzo 2015 | 20:18

Humanature Studios consigue 508.638 dólares para su desarrollo, por encima de su meta de 400.000 dólares.

Humanature Studios ha anunciado que 'ToeJam & Earl: Back in the Groove' ha conseguido financiarse a través de Kickstarter. El equipo liderado por el diseñador de los personajes originales, Greg Johnson, reveló a principios de año que estaban trabajando en un nuevo juego de la serie.

Finalmente lanzado como un proyecto en Kickstarter, 'ToeJam & Earl: Back in the Groove' no sólo ha alcanzado su meta de los 400.000 dólares para financiarse, sino que la ha sobrepasado en más de 100.000 dólares. Para ser exactos, el juego ha sido apoyado por 8.873 personas, que han puesto de su bolsillo un total de 508.638 dólares.

ToeJam & Earl: Back in the Groove

"Gracias a todos vosotros, ¡lo hemos logrado! ¡Preparaos para el FUNK!", dijo el estudio en agradecimiento. "A partir de aquí, con el corazón aligerado y mucho menos estrés, recuperaremos nuestro aliento, y continuaremos subiendo esta montaña hacia nuestros ambiciosos objetivos. ¡Feliz día! Tenemos unos cuantos anuncios más para vosotros, aunque nos los guardaremos para otra ocasión."

Regreso a Funkotron

Greg Johnson explicó en su presentación de 'ToeJam & Earl: Back in the Groove', que las dos secuelas de la serie, 'Panic in Funkotron' en 1993 y el exclusivo de Xbox, 'Toejam & Earl 3: Mission to Earth' en 2002, no fueron verdaderamente fieles a su visión de hacia dónde debía dirigirse la serie, sino que fueron más bien para satisfacer las demandas de Sega, quienes insistieron en que Johnson se desvió del diseño que la compañía buscaba realmente.

Ahora que Johnson no tiene una editora que le supervise, tiene vía libre para hacer todo lo que crea conveniente para así traernos un verdadero sucesor del juego original. Esto es, con su clásica perspectiva isométrica, sprites en 2D, y un enfoque centrado en la exploración y en el juego cooperativo.

Entre las nuevas características con las que contará este nuevo título encontramos un modo multijugador online para cuatro jugadores, y escenarios tridimensionales de varios niveles, en los cuales podremos acercar y alejar la cámara a nuestro antojo para ver todo lo que nos rodea.

'ToeJam & Earl: Back in the Groove' llegará por ahora a PC, Mac y Linux.

Artículos recomendados