Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Todd Howard ve inviable un remaster de 'The Elder Scrolls III: Morrowind'

BETHESDA

Todd Howard ve inviable un remaster de 'The Elder Scrolls III: Morrowind'

Por Celeste Romero

El 19 de Julio 2018 | 20:22

La saga es uno de los buques insignias de Bethesda y contará con una nueva entrega.

Llevamos algunos años en los que hemos estado viendo como juegos que marcaron un antes y un después, han sido reportados a nuevas generaciones. 'The Last of Us', 'Uncharted' o 'God of War III', son sólo algunos ejemplos de los muchos títulos que podemos volver a disfrutar en la actual generación de consolas. Algunos jugadores están en contra de esta práctica, alegando que las desarrolladoras aprovechan esto para lucrarse sin apenas esfuerzo, pero otros tanto, están encantados de volver a disfrutar de grandes historias, con mejores gráficos. Sea como fuera, Todd Howard, máximo responsable de Bethesda Game Studios, asegura que no ve posible una versión remaster de 'The Elder Scrolls III: Morrowind'.

A favor de las remasterizaciones

Esta saga es una de las más conocidas de la compañía y ya hemos podido ver el remaster de la quinta entrega, 'Skyrim', por ello los fans se preguntan si otras partes como la tercera, podría tener una versión mejorada, a lo que Todd se niega rotundamente. "Para la remasterización de Skyrim hicimos algún trabajo, pero visualmente permaneció muy similar al juego original. Sin embargo, pero algo como Morrowind, a nivel personal, creo que no debería remasterizarse", comenta. Todd alaga el trabajo que hacen Sony, Microsoft y Nintendo trayendo juegos antiguos a las nuevas generaciones, ya que se trata de una forma de captar nuevos jugadores con clásicos de la industria.

scrolls

Una forma de llegar al público nuevo

"Estoy feliz con el hecho de poder jugar a Morrowind en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad. La verdad es que me hace feliz saber que empresas como Microsoft, Sony y Nintendo hagan más sencillo el jugar a títulos antiguos de la misma forma en la que se disfrutaron en su día. De hecho, prefiero jugar a los los videojuegos originales sin remasterizaciones" comenta. "Creo que jugar a Morrowind de la forma en la que se concibió en su día es parte de su identidad", añade. ¿Qué opinas sobre las ediciones remasterizadas?

Artículos recomendados