Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Toda la experiencia 'Borderlands' será retrocompatible con Xbox One

REVIVE EL COMIENZO

Por Ander Mombiela

El 4 de Septiembre 2015 | 03:16

'Borderlands' se une a los más de 100 juegos que engrosan el catálogo de retrocompatibles con la nueva generación de Microsoft.

Es un juego difícil de olvidar, y por eso merece todo tipo de atenciones, como esta que le va a aportar Microsoft. Tanto 'Borderlands' como todos sus contenidos descargables serán retrocompatibles con Xbox One a partir del mismísimo momento en el que la consola cuente con esta función. Gearbox Software, desarrolladores del título, han sido los encargados de hacer el anuncio, y han añadido incluso que ya hay algunos usuarios que pueden disfrutar de ello.

Borderlands1

Los agraciados son aquellos que cuentan ya con la retrocompatibilidad de su Xbox One gracias a la opción de Preview, pero el resto tendrá que esperar hasta el mes de noviembre de este año para disfrutar del primer juego, el título que abrió la famosa franquicia 'Borderlands'.

Lo bueno de todo esto, por supuesto, es que los usuarios de Xbox 360 que hayan jugado a 'Borderlands' y tengan una partida guardada llena de logros cumplidos y contenidos descargables, podrán importar todos sus datos a la consola de nueva generación, sin perder nada por el camino. Además, también existe la opción de utilizar Xbox Live para jugar de forma cooperativa tanto con usuarios de la nueva o vieja consola de Microsoft.

Retrocompatible con el séptimo arte

Una noticia genial para todos los fans de este juego que cuenten con alguna de las plataformas de Microsoft, pero no la única que se ha escuchado durante estos días, ya que hace poco fuimos testigos de cómo el estudio de cine Lionsgate anunciaba que contaba con los derechos de la franquicia para llevarla al cine. Algo de lo que muchos fans se alegrarán, y otros no tanto.

Borderlandsretrocompatible

Así, este juego se suma al gran catálogo de títulos de Xbox 360 que engrosan la lista para poder ser retrocompatibles con la nueva generación, siendo ya más de cien. De momento. Una opción que todos los jugadores de consolas llevaban esperando desde hace muchísimos años, y que por fin Microsoft va a hacer posible.

Artículos recomendados