Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Tite Kubo, autor de 'Bleach', volverá con un nuevo proyecto por su 20 aniversario

UN REGRESO INESPERADO

Tite Kubo, autor de 'Bleach', volverá con un nuevo proyecto por su 20 aniversario

Por Oscar Martínez

El 28 de Enero 2020 | 00:59

Tite Kubo, el autor de 'Bleach' ha confirmado que estará de vuelta con un nuevo proyecto por el 20 aniversario de la franquicia.

Los clásicos nunca mueren, se suele decir. Un dicho que apunta a la idea del recuerdo y la constancia que tenemos de ciertas obras y que, sin embargo, en algunos medios, no lo tomamos más enserio de lo que puede parecer. Remakes, reboots, remasterizaciones... todo vale. Y es que cuando una obra deja marca, es impensable que no vuelva con el tiempo para recordarnos su importancia.

Un hecho que ocurre de forma recurrente con el manga y el anime y que volveremos a vivir, muy pronto, a través de uno de estos clásicos inmortales que han pasado por la mítica revista Shonen Jump. Se trata de 'Bleach', la obra de Tite Kubo que se estrenaba en el medio japonés a principios de siglo, convirtiéndose en una de las obras más sonadas del momento junto a otras, también clásicas, como 'Naruto' o 'One Piece'.

Volverá por su veinte aniversario

Y es que parece que el autor japonés estará presente en la próxima Anime Japan 2020, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo. En la misma, según indican desde su staff, se celebrarán los 20 años desde el estreno de la serie, dando pie a algunas sorpresas por parte del autor.

Bajo el título de "Bleach: Face Again", la clásica serie shonen volverá a la vida a través de un todavía desconocido proyecto que, eso sí, correrá a manos de su autor original. Por el momento no se ha revelado si se trata de una continuación, un spinoff al estilo del reciente anuncio de 'Death Note' o, quizás, el regreso de su anime, que fue cancelado antes de poder abarcar el total de la extensión de su manga.

Por el momento no nos quedará más que ser pacientes y esperar al anuncio que nos depara la Anime Japan 2020, donde tendremos la oportunidad de conocer en que trabaja Tite Kubo tras tanto tiempo fuera de antena. Y es que tras el fin de la serie el pasado año 2016 solo hemos podido saber del autor a través de un one-shot titulado 'Burn The Witch' que se estrenó el pasado año 2018, por lo que es de suponer que, sea lo que sea, el proyecto anunciado lleva ya tiempo entre manos del mismo.

Artículos recomendados