Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'TitanFall' detalla su nuevo mapa Trampa de arena, incluido en 'IMC Rising'

¡ES UNA TRAMPA!

Por Javier Rodriguez

El 22 de Septiembre 2014 | 20:57

Respawn Entertainment nos ofrece una descripción en profundidad de este nuevo mapa.

Respawn Entertainment ha publicado en la página oficial de 'TitanFall' una descripción detallada del nuevo mapa Trampa de Arena, incluido en el próximo contenido descargable titulado 'IMC Rising'. Un nuevo campo de batalla que ha sido creado con la idea de "usar viejas ideas de formas nuevas", según sus responsables.

El propio diseñador del juego lo explica

En los juegos multijugador, el diseño de niveles tiene un papel muy especial. No es solo un lugar donde la gente se reúne para luchar: un nivel permite que el jugador demuestre sus habilidades, perfeccione sus tácticas o, simplemente, juegue con sus juguetes favoritos. Sin embargo, el desarrollo es un proceso en evolución constante, y los niveles cambian y se transforman para mantener la diversión a la vez que descubrimos nuevas formas de jugar. Con cada nivel, los diseñadores aprenden algo nuevo acerca del juego y nuevas formas de divertirse en él. Trampa de arena es un intento de tomar algunas de las mejores lecciones que me ha enseñado el desarrollo de Titanfall, así como nuevas ideas, y combinarlas para crear una experiencia totalmente nueva.

En Trampa de arena, uno de mis objetivos principales era usar viejas ideas de formas nuevas. En el centro hay un búnker subterráneo inspirado por la arquitectura soterrada de Fractura. Esto permite a los titanes pasearse por arriba mientras los pilotos se escabullen por debajo. Hay fosos profundos que atraviesan el mapa y crean un camino muy transitado para los pilotos, inspirados por las carreras sobre muros de Ascenso, y que ofrecen rutas rápidas y (relativamente) seguras.

TitanFall Trampa de arena

Pero un mapa nuevo también supone una oportunidad de crear formas de jugar diferentes (y, esperemos, divertidas). La red de fosos con la que se puede atravesar el nivel hace que la superficie quede muy despejada. Esto permite a los titanes dominar las dunas y disputar interesantes batallas mientras las ascienden, a menudo alineándose para disparar al otro lado. Pero no debemos ponérselo demasiado fácil a los pilotos, así que los fosos no tienen suelo y están situados sobre depósitos de combustible sin refinar: ¡una sustancia viscosa que causa la muerte instantánea!

Todo esto le da a nuestros modos de juego un toque muy especial. En Último titán en pie, la batalla a menudo se desarrolla sobre las dunas, de una forma que recuerda a una lucha de tanques clásica de colina a colina. En Captura la bandera, un largo foso central atraviesa el mapa desde un edificio de bandera al otro, lo que proporciona una seguridad relativa (excepto en la sala central, que resulta perfecta para una emboscada). En la superficie, la gran visibilidad ofrece a los francotiradores una ventaja especial, sobre todo en escaramuzas de pilotos 8 contra 8 donde no hay titanes para atacarlos.

Estoy muy satisfecho con la mezcla de viejas ideas con nuevas formas de combate que he logrado en Trampa de arena. Espero que disfrutéis tanto jugando como yo lo he hecho creándolo., escribió Chris Dionne, diseñador del juego.

El nuevo contenido descargable 'IMC Rising' aún no cuenta con una fecha de lanzamiento, aunque mañana 23 de septiembre se realizará un streaming en directo a través de Twitch mostrando este nuevo contenido, por lo que esperamos que se anuncie para entonces.

Artículos recomendados