Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Éxito incontestable: 'Titanfall' tiene ya 10 millones de jugadores únicos

EA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Octubre 2015 | 08:09

La obra de Respawn alcanza esta increíble cifra de jugadores, el primer shooter de gran envergadura de la presente generación y que empezó el cambio de tendencia en el género.

Fue a comienzos de 2014 cuando 'Titanfall' llegó finalmente a las tiendas, una nueva propiedad intelectual que la nueva generación de consolas pedía como agua de mayo tras un lustro marcado por la presencia de decenas de licencias explotando el concepto shooter hasta los extremos. Respawn quiso dar un paso hacia delante y, no exenta de críticas y muchos aspectos a mejorar, a decir verdad 'Titanfall' ha resultado ser un completo éxito, así lo abala su número de jugadores.

¿Está realmente olvidado?

Vince Zampella, cofundador de Respawn, ha comunicado en su cuenta oficial de Twitter hace unas horas que el título cuenta ya con más de 10 millones de jugadores únicos sumando las versiones de Xbox One, Xbox 360 y PC. Es evidente que las cifras siguen aumentando gracias a la oferta que ahora mismo mantiene disponible Electronic Arts con EA Access, pues es gratuito para todos los miembros del servicio en PC y Xbox One.

La compañía de Redmond sigue teniendo en sus filas el que podría haber sido un exclusivo de esos que causan estragos en la competencia, pero es casi condirmado que la secuela que seguramente se dé a conocer oficialmente en 2016 salga a la venta también en PlayStation 4. El E3 2016 está todavía muy lejos, pero no por ello se están dejando de hacer apuestas para la feria angelina que se celebrará en junio del próximo año.

Uno de los casi seguros en la conferencia de Electronic Arts será 'Titanfall 2', y quizá esta cifra de 10 millones de jugadores únicos no sea sino un mensaje implícito de lo que puede llegar a convertirse la marca en el futuro; los shooter tienen mucho que decir esta generación más allá de dar saltos por las paredes y sorprender en lo visual. Como jugador quemado con este tipo de obras por agotamiento, tengo ganas de que me hagan volver.

Artículos recomendados