Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Timothée Chalamet también donará su sueldo de la nueva película de Woody Allen

TIME'S UP

Timothée Chalamet también donará su sueldo de la nueva película de Woody Allen

Por Celeste Romero

El 16 de Enero 2018 | 20:39

El protagonista de 'A Rainy Day in New York' ha hecho lo mismo que su compañera, Rebecca Hall.

Hace unos meses que los medios de comunicación están llenos de noticias sobre acoso y abuso en Hollywood. Desde que se destaparan los múltiples casos protagonizados por el productor Harvey Weinstein, otros nombres han sido también denunciados. Pero hay algunas figuras del séptimo arte que siempre han tenido a sus espaldas numerosas denuncias por estas razones y siguen sus vidas laborales y personales como nada hubiera ocurrido. Woody Allen ha sido recientemente denunciado por su hija, Dylan Farrow, alegando que abuso de ella cuando sólo tenía 12 años.

Apoyan a Farrow

Muchos rostros conocidos de Hollywood han apoyado a Farrow, como Natalie Portman o Reese Witherspoon, con un ''Te creo, Dylan Farrow. Te creo". Natalie, además opinó sobre Woody que "Somo humanos. Todos somos humanos", añadió la actriz sobre el problema del acoso en general. "Y creo que esto se trata de tratar a otras personas como seres humanos. Y no se trata de que respetes a la mujer porque tienes una hija, una esposa o una hermana. Es porque somos seres humanos, ya estemos relacionadas con un hombre o no. Y merecemos el mismo respeto".

pelicula

En contra del cineasta

Ayer mismo conocíamos la noticia de que Rebecca Hall, quien participa en la última película del cineasta titulada, 'A Rainy Day in New York', donaba todo lo ganado en la cinta para así mostrar su indignación con Woody. A esta causa se le suma el protagonista de la misma, Timothée Chalamet. Todo lo ganado en el film ha sido donado a la Fundación RAINN, que protege a las victimas de abuso sexual. "Me han preguntado en algunas ocasiones sobre mi decisión de trabajar con Woody Allen el verano pasado...", dijo en una publicación de Instagram. "Lo que puedo decir es esto: No quiero sacar provecho de mi participación en la película. Así que he decidido donar todo mi salario a 'Time's Up'", añadió. "Estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo. Esto se ha vuelto mucho más claro para mí en los últimos meses, siento testigo del nacimiento de un movimiento para acabar con la injusticia, la desigualdad, y sobre todo el silencio".

Artículos recomendados