Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Tim Stamper, co-fundador de Rare, regresa al mundo de los videojuegos

DE VUELTA A LA INDUSTRIA

Por Javier Rodriguez

El 22 de Julio 2014 | 23:20

El que en 1985 fundó Rare junto a su hermano, Chris Stamper, crea su propio estudio que se centrará en desarrollar juegos para móviles.

Tim Stamper, co-fundador de Rare, regresa a la industria de los videojuegos, anunciando la formación de un nuevo estudio que se centrará en el desarrollo de juegos para móviles.

Co-fundó uno de los estudios más valorados de la industria

Fue en 1985 cuando Tim Stamper, fundó junto a su hermano Chris Stamper, el que sería uno de los estudios más valorados por la industria y los jugadores, ofreciéndonos juegos como 'Donkey Kong Country', 'Perfect Dark', 'Killer Instinct', 'Conker' o 'Banjo Kazooie'. En 2002 el estudio pasó a ser propiedad de Microsoft, hasta la actualidad, dónde tan sólo se ha encargado de producir juegos destinados al uso de Kinect.

FortuneFish

Tim Stamper dejó el estudio en 2007, y es ahora cuando regresa al mundo de los videojuegos lanzando un nuevo estudio llamado FortuneFish, con sede en Nottingham, Inglaterra, y que se centrará en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles. Aún no han dado ninguna información sobre cuáles serán sus primeros juegos, aunque como se puede ver en la página oficial del estudio, en estos momentos se encuentran abiertos a la recepción de currículos. Tim Stamper se encarga de dirigir el estudio junto a su hijo, Joe Stamper.

Artículos recomendados