Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

THQ Nordic explica el por qué de su cambio de nombre

ANTES NORDIC GAMES

THQ Nordic explica el por qué de su cambio de nombre

Por Javier Rodriguez

El 29 de Agosto 2016 | 06:21

La compañía ya era propietaria de muchas de las franquicias de THQ antes de su cambio de nombre.

A principios de mes, Nordic Games, responsables de la serie 'Darksiders', anunciaron su decisión de pasar a llamarse THQ Nordic, decisión de la que su director ejecutivo, Lars Wingefors, ha tenido la ocasión de hablar largo y tendido en una reciente entrevista con el medio anglosajón MCV.

Un movimiento obvio

Recordamos que antes del cambio de nombre, Nordic Games adquirió algunas de las muchas franquicias de THQ, por lo que su decisión no nos cogió por sorpresa. Además, según Wingefors, antes de adquirir dichas franquicias nadie sabía "quién demonios era Nordic Games", y considera al estudio como "un jugador pequeño" con un legado en Austria, Alemania y Escandinavia, mientras que THQ tuvo un enfoque más amplio en el mercado norteamericano.

Red Faction Guerrilla

"Desde que nos hicimos con la marca THQ, nos hemos dado cuenta de lo grande que es el nombre en realidad. Nuestro negocio se centra en las franquicias que compramos de THQ, lo que me hace sentir que somos como una mezcla de THQ y Nordic Games. Es por eso que hemos tomado el nombre THQ Nordic. Todavía se llama Nordic por el legado que tenemos en Suecia y Austria.", declaró Wingefors.

Wingefors no tardó en ser preguntado sobre los próximos lanzamientos de THQ Nordic con su nuevo nombre, a lo que el ejecutivo respondió que no podía hablar por ahora sobre eso, aunque sí se mostró entusiasmado con lo que van a anunciar "en los próximos meses y el próximo año".

Artículos recomendados