Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Thimbleweed Park' ha vendido más en Nintendo Switch que en cualquier otra plataforma

AMOR INDIE

'Thimbleweed Park' ha vendido más en Nintendo Switch que en cualquier otra plataforma

Por Juan José Cintas Márquez

El 23 de Noviembre 2017 | 00:31

Ron Gilbert ha desvelado que la aventura gráfica 'Thimbleweed Park' ha logrado vender más en Nintendo Switch que en cualquier otra plataforma.

'Thimbleweed Park' es una aventura gráfica clásica muy especial, ya que no solo cuenta con talentos en el género como Ron Gilbert y Gary Winnick, sino que además es considerado oficialmente como el sucesor espiritual de 'Maniac Mansion'. Tras su exitosa financiación a través de Kickstarter el juego ha logrado llegar no solo a PC, sino también a otras plataformas domésticas.

Recientemente el propio Ron Gilbert aprovechaba un artículo de Polygon donde trataban de explicar por qué Nintendo Switch le está ganando la carrera a PS4 y Xbox One para dar a conocer que es en la plataforma de Nintendo donde más copias digitales de Thimbleweed Park se han logrado vender.

Un hecho sorprendente

Thimbleweed Park

Teniendo en cuenta que la base de usuarios en PS4, Xbox One y PC es inmensamente mayor que en Nintendo Switch, la cual aún no ha llegado siquiera al año de vida, esto es un logro bastante importante, sobre todo si hablamos de grandes juegos independientes que hacen la loable labor de mantener vivo un pedazo de la historia de los videojuegos.

'Thimbleweed Park' cuenta con el habitual humor satírico y gamberro de las aventuras gráficas de mayor éxito durante la edad dorada del género. Nos pone en la piel de dos detectives que se ven arrastrados a investigar la aparición de un cadáver en las afueras de la ciudad.

Artículos recomendados