Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'The Walking Dead: Michonne' llegará el próximo día 23 de febrero

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Febrero 2016 | 18:21

Los chicos de Telltale Games han desvelado por fin la fecha de lanzamiento exacta del primer episodio de 'The Walking Dead: Michonne', el spin off de su popular série de aventuras gráficas interactivas.

Hacía ya mucho tiempo que sabíamos de la existencia de 'The Walking Dead: Michonne', e incluso se llegó a desvelar que su lanzamiento sería para febrero de 2016. Sin embargo, no ha sido hasta hoy que hemos podido conocer por fin la fecha de lanzamiento exacta: será el próximo 23 de febrero. Eso sí, no llegará el juego entero, sino que como ya suele ser habitual en las aventurás gráficas de Los chicos de Telltale Games, primero hará acto de presencia el primer episodio, para que posteriormente vayan llegando los demás. Así hasta que estén todos, y puedan lanzar la versión definitiva con el juego entero. De todas formas, no tendremos que esperar mucho para poder probar este primer episodio, que por otra parte, nos trasladará a una espécie de spin off de la saga general de 'The Walking Dead' de Telltale Games. O en otras palabras, no estamos hablando de la tercera temporada, sino de un "miniserie' como lo denomina la propia compañía. En esta ocasión, viajaremos junto a una protagonista femenina que no dudará en hacer uso de su espada japonesa para hacer frente a los peligrosos zombies que la acecharán.

En total serán tres episodios

De ahí que estemos hablando de un juego "menor", ya que serán solamente tres episodios, que además, llegarán a prácticamente todas las plataformas existentes. Desde PC y Mac, hasta consolas de sobremesa de generación actual y anterior (PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, y Xbox One), pasando por los dispositivos móviles (iOS y Android). Vamos, que los únicos que se quedarán sin su ración de 'The Walking Dead' serán los usuarios de consolas de Nintendo. Eso sí, todos aquellos jugadores que quieran hacerse con cualquiera de las versiones para dispositivos móviles, deben saber que la fecha de lanzamiento difiere un poco con respecto a la del resto de versiones: será el próximo 25 de febrero, es decir un par de días más tarde.

The Walking Dead: Michonne lanzamiento

Con respecto al segundo y tercer episodio, aunque no tenemos una fecha de lanzamiento tan exacta, sí que nos han desvelado cuándo llegarán más o menos. En el caso del segundo, tendremos que esperar hasta algún momento indeterminado de marzo; por su parte, el tercero desembarcará a todas las plataformas en algún momento de abril. De todas formas, todos aquellos que quieran asegurarse el "pase de temporada", para hacerse con el pack completo, podrán hacerlo en las distintas tiendas digitales sin problema alguno. El precio del conjunto será de 14,99 euros (en todos los casos el precio será el mismo). En definitiva, uno de los precios más competitivos que un juego de Telltale Games ha tenido nunca, y no por ello tenemos que pensar que será excesivamente corto, porque está por ver cuánto durará cada uno de los episodios. Lo más probable es que tengan una duración muy parecida a la de los juegos anteriores de la série. Como siempre, seguro que serán muy rejugables, con lo cual tendremos un juego de aquellos en los que la relación calidad-precio está a la orden del día.

Finalmente, ya solo queda desvelar el título que llevará este primer episodio, y su contenido. Recibirá el nombre de 'In Too Deep', y nos contará las aventuras que vivirá 'Michonne', que junto a su amigo 'Pete' y su tripulación, deberán buscar suministros, con el objetivo de no solo mejorar su situación actual, sino por supuesto de sobrevivir. Y justamente por eso nos moveremos de punta a punta de la costa, en busca de mensajes de socorro para encontrar supervivientes que nos ayudan en tan difícil tarea. Sin embargo, no me cabe la menor duda de que uno de los grandes alicientes de esta nueva aventura recaerá en el hecho de que como arma tengamos una preciosa y "dolorosa" katana. Antes de irnos remarcar un par de aspectos importantes: por un lado, debéis saber que una vez hayan llegado los tres episodios, el juego también llegará en formato físico; por otro, muy pronto Telltale Games aparecerá en escena para enseñar abiertamente el juego, en un gameplay que mostrará los 5 primeros minutos del juego a través de Youtube. No es que se hayan estirado mucho, pero sirve para crear un poco de hype. El próximo 23 de febrero disponible en las distintas tiendas digitales.

Artículos recomendados