Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'The Takeover' quiere ser el 'Streets of Rage' de Nintendo Switch

INDIE

'The Takeover' quiere ser el 'Streets of Rage' de Nintendo Switch

Por  

El 23 de Agosto 2017 | 11:23

Beat 'em up de la vieja escuela con destino a Nintendo Switch, muy inspirado en los veteranos 'Streets of Rage' y 'Final Fight'.

Los tiempos de los beat'em up murieron cuando llegó el cierre de los 16-bits. Como tantos géneros, este fue uno de los que no se supo adaptar a los entornos poligonales, y los sprites cuando PSX, Saturn y N64 hicieron aparición se convirtieron en algo poco rentable. Así son las modas. Hemos tenido que esperar a que la escena indie se apoderase del panorama para que juegos como 'Scott Pilgrim vs. the World: The Game', el reciente 'Mother Russia Bleeds' publicado por Devolver, o este 'The Takeover' sean juegos con sentido.

'The Takeover', el que hoy nos ocupa, aprovecha la Gamescom 2017 para anunciar su aterrizaje en Nintendo Switch. Disponible ya en Steam a través de Early Access, este título mira de tú a tú a las principales sagas del género, 'Streets of Rage' y su escaramuza callejera, y 'Final Fight' inspirando muy claramente el diseño de personajes.

The Takeover

La perspectiva es exactamente la misma a la que conocemos de los clásicos recreativos. En esta ocasión los escenarios están diseñados en 3D, con un acabado de alta definición, pero la cámara sitúa la perspectiva en el lateral ofreciendo el familiar efecto de profundidad.

Tráiler gameplay

En el tráiler se deja ver como un juego rápido, en el que los enlaces de combos encadenan golpes con masillas. Además, experiencia multijugador, evidentemente, como uno de esos títulos coop local que agradecen tanto los Joy-Con como mandos individuales para la partida rápida.

Así es la ópera prima de Pelikan13, con destino a la eShop de Nintendo Switch todavía sin una fecha por determinar. Si la nostalgia se ha apoderado de vosotros de manera incontrolable, aquí está la página en Steam del juego.

Artículos recomendados