Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Gamescom 2016: 15 minutos de 'The Surge' y lanzamiento en 2017

EXOSOULS

Gamescom 2016: 15 minutos de 'The Surge' y lanzamiento en 2017

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 16 de Agosto 2016 | 13:40

El nuevo RPG futurista de los creadores de 'Lords of the Fallen' llegará en 2017 a PC, PS4y Xbox One.

El director creativo de Deck 13, Jan Klose, ha publicado en el PlayStation Blog que el esperado 'The Surge' llegará a PS4 en 2017, de lo cual extraemos que será el mismo año en el que recibamos las versiones para PC y Xbox One dado que no hay ninguna exclusividad anunciada para este lanzamiento. Así mismo en el canal de PlayStation EU se han publicado 15 nuevos minutos de gameplay de la demo que ya pudimos ver durante el E3 en medios como IGN pero jugada y comentada por el diseñador jefe del juego en una partida de la que extraemos nuevos detalles muy interesantes.

Una serie de giros interesantes

Algunas de las mecánicas de 'The Surge' hacen que destaque y consiga interesar dentro de un subgénero creciente como éste inspirado en los juegos de Miyazaki y From Software son por ejemplo sus combates, unos en los que podemos apuntar a distintas partes del cuerpo del enemigo con el fin de buscar puntos débiles menos protegidos o directamente para seccionarles dicha parte del cuerpo con su consiguiente pieza de equipo. Decapitar a un enemigo nos permitirá conseguir los elementos necesarios para crear el casco que llevaba en la mesa de trabajo.

The Surge

Si no me falla la memoria diría que este vídeo es el primero en el que se ve el menú de creación de mejoras y piezas, lo cual es importante ya que será un elemento vital dentro de la progresión de este ARPG.

Hay otras interesantes decisiones de diseño como el uso de un ataque rápido que sirve para defenderse rompiendo la carga de un enemigo, las distintas animaciones que tiene nuestro protagonista en los movimientos de ejecución que varían dependiendo de a que parte del cuerpo apuntemos, el uso de nuestro exotraje como herramienta para abrir caminos ocultos.

Parece que todavía falta bastante tiempo para que veamos 'The Surge' en las tiendas pero sin duda es un proyecto a tener en cuenta viniendo de los creadores de 'Lords of the Fallen', juego que aún con su legión de detractores consiguió ganarse a otros muchos fieles seguidores.

Artículos recomendados