'The Surge', lo nuevo de los creadores de 'Lords of the Fallen', llegará en mayo

ARPG

'The Surge', lo nuevo de los creadores de 'Lords of the Fallen', llegará en mayo

Por Pedro Herrero

El 26 de Enero 2017 | 16:16

El rol de acción de gran dificultad no faltará este año con este título a cargo de Deck 13.

No es lo mismo, pero tras recibir el año pasado 'Dark Souls 3', tenemos que apuntar a 'The Surge' como sucesor como RPG difícil, al menos si nos atenemos a los precedentes de sus creadores, Deck 13. Este estudio, formado por algunos veteranos de CD Projekt, nos trajo hace casi tres años 'Lords of the Fallen', un juego de rol de acción que bebía claramente y sin tapujos de la obra de From Software. Ya sabemos cuándo llegará su nuevo juego, en mayo, y lo celebran con un nuevo tráiler cinemático:

Un mal día en la oficina

El título del tráiler no es causal, y es que nos presenta al protagonista de 'The Surge', Warren, quien en su primer día de trabajo en CREO, una empresa de seguridad e implantes, es testigo de un accidente que vuelve hostiles a los androides mientras que fríe literalmente los chips cerebrales de sus compañeros, que pasarán a ser sus enemigos. El crafteo será una parte importante del juego, ya que las herramientas que irá encontrando Warren no están dispuestas para el combate, precísamente.

Así es como habrá que ir mejorando y personalizando a nuestro gusto el exoesqueleto al que ha sido fusionado su protagonista. Jugablemente ya pudimos ver un gameplay hace un tiempo, y deducir que no dista mucho de su anterior obra, con una fórmula ya conocida en la que la acción pausada es la reina de la fiesta, además de un nivel de dificultad considerable.

The Surge

Mientras 'The Surge', que llegará en mayo (no se ha concretado el día) a PS4, Xbox One y PC, entra en su última fase de marketing, una posible secuela de 'Lords of the Fallen' sigue siendo tema de conversación en el estudio. Sin embargo, podría ser otro estudio el encargado de estar llevándolo a cabo, ya que en Deck 13 han estado centrados en el juego que nos ocupa.

Artículos recomendados