Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'The Strain' llega a su fin con una cuarta temporada en 2017

PRODUCIDA POR GUILLERMO DEL TORO

'The Strain' llega a su fin con una cuarta temporada en 2017

Por Sergio Mediavilla

El 28 de Septiembre 2016 | 10:38

La serie que produce el mexicano Guillermo del Toro llegará a su fin con una próxima temporada que se emitirá durante el verano del año 2017 en Estados Unidos.

Los rumores sobre el final de 'The Strain' finalmente han sido confirmados por parte de la cadena responsable de su emisión. FX ha confirmado que la serie basada en la trilogía de novelas escritas por Guillermo del Toro y Chuck Hogan llegará a su fin con una cuarta temporada que no se emitirá hasta verano del próximo año 2017, adaptando en esta última tanda de episodios la última novela, títulada 'Eterna', con la que ya se han mantenido conexiones durante los episodios vistos en la tercera temporada de la serie emitida en España por Cuatro.

Prevista inicialmente para tres temporadas

El showrunner de la serie, Carlton Cuse, ha sido el principal encargado de detallar lo que podremos esperar de esta cuarta temporada, adelantando que inicialmente la adaptación a televisión se había pensado para que tuviese una duración de tres temporadas, pero que cuando finalizaron la escritura de esta tercera temporada tanto él como Guillermo del Toro, que produce, y Chuck Hogan, pensaron que necesitarían de una temporada más para cerrar todas las tramas planteadas durante este tiempo.

The Strain

"Es una gran alegría trabajar para FX, donde las intenciones creativas siempre son lo primero", asegura Cuse, que añade,"tenemos un fantástico plan para una excitante y climática cuarta temporada. Estamos muy agradecidos a FX por apoyar nuestra visión y permitirnos terminar la serie según lo planificado".

Aunque han confirmado el desarrollo de esta nueva temporada, aún no han ofrecido detalles sobre el número de capítulos que la compondrá. En esta tercera temporada hemos podido ver como de los 13 capítulos habituales se han reducido 3 hasta dejar una temporada completa de 10 emisiones. Lo que sí han detallado es que su emisión no se producirá hasta el próximo verano de 2017, momento en el que FX pondrá fin a una de sus series más emblemáticas de los últimos años.

Artículos recomendados