Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'The Next Penelope' es cancelado para Wii U, podría llegar a Switch

'The Next Penelope' es cancelado para Wii U, podría llegar a Switch

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 10 de Enero 2017 | 04:00

Los desarrolladores de 'The Next Penelope' confirman que el proyecto ha sido cancelado para Wii U y que trabajan en la versión de Switch.

El juego futurista de acción y carreras 'The Next Penelope' salió originalmente a la venta en 2015. Su creador, Aurélien Regard, planeaba sacar a la venta una versión para Wii U, sin embargo las cosas parecen haberse torcido, pues se ha confirmado que el proyecto para llevar el juego a esta plataforma ha sido cancelado.

Dicho movimiento no es de extrañar, puesto que en unos días podremos conocer por fin la fecha de lanzamiento de su sucesora, Nintendo Switch, y eso terminará por matar a una Wii U que de no ser por títulos como 'Splatoon' estaría a día de hoy prácticamente muerta. No obstante, aquellos curiosos nintenderos que anden tras la pista de este juego tienen aún la oportunidad de poder jugarlo en una consola de Nintendo, ya que Regard ha transmitido a través de un comunicado que espera poder llevar el juego a Switch -de hecho, ya hay gente trabajando en ello-. Todo apunta a que su próximo proyecto también estará disponible en la plataforma híbrida de los de Kioto.

Cada vez queda menos para Switch

The Next Penelope

El 13 de noviembre de 2017, a las 5:00 de la madrugada -hora peninsular-, tendrá por fin lugar la Nintendo Switch Presentación 2017. Nintendo, con Tatsumi Kimishima a la cabeza, presentará oficialmente su consola híbrida que combina lo mejor de una portátil y de una sobremesa. Se desvelarán detalles y especificaciones muy interesantes, siendo lo más destacable la fecha de lanzamiento de Switch y el catálogo de juegos actualmente en desarrollo para esta. Desde el portal Nico Nico, considerado el YouTube japonés, confirmaron que la presentación durará aproximadamente una hora.

A pocos días de este evento, los rumores se han ido apagando, y probablemente comiencen a resurgir después de la presentación. No obstante, han salido recientemente unas especulaciones bastante interesantes que, como es evidente, han de ser tratadas como rumores. Desde Nikkei ponen como ejemplo los precios de lanzamiento de Wii U y Wii -250.000 yenes- para comentar que, de cara a inversores, a Nintendo le interesa que Switch tenga el mismo precio en su salida.

Por otra parte, el CEO de Nvidia ha declarado que Switch "es una delicia de consola".

Artículos recomendados