Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

No te atreverías a comer esta espectacular tarta del busto de Zelda

SIN PALABRAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Octubre 2015 | 06:31

El arte culinario es real, y este busto de la princesa Zelda es buen ejemplo de ello. ¿Serías capaz de comértela?

El arte puede ser interpretado de múltiples maneras, tantas que seguramente no nos imaginemos de qué somos capaces nosotros mismos. Las creaciones culinarias, el emplatado minimalista y todas esas técnicas que ahora están tan de moda seguramente no tengan mucho que ver con lo que estamos a punto de mostraros, pero desde luego se trata de algo espectacular que no podéis perderos. Si hacer un busto de la princesa Zelda sería ya un trabajo arduo y lento si se trata de buscar un detalle minucioso y realista, hacer una tarta se va ya de límites, peor para Emerald Stewart esa palabra no está en su diccionario particular.

...Y además se puede comer

Se trata de una artista australiana de 28 años que, para celebrar su aniversario, decidió crear este busto que podéis ver a continuación... y es real. No hay trampa ni cartón, mide unos 50 centímetros de alto y usó más de un kilo de azúcar, otro de crema de mantequilla de vainilla y otro kilo de chocolate negro. Acto seguido horneó esta creación y fue aderezándolo todo con colorante y azúcares. Personalmente no sé si sería capaz de hincar el diente en algo así, pues al fin y al cabo estaríamos destruyendo algo que ha llevado horas y horas de esfuerzo y dedicación.

zelda

Aunque seguramente muchos pensarán diferentes; no hace falta irnos muy lejos para ver la respetable y querida tradición de las Fallas de Valencia, donde tras meses de trabajo con esculturas profesionales para quitarse el sombrero, terminan entre las llamas en una fiesta sin igual. Aquí, esperemos que Link llegue a tiempo para rescatar a la princesa Zelda antes de que alguien venga con su tenedor y se lleve un trozo...

Stewart ya ha avisado que para sus próximos cumpleaños tiene planeado continuar haciendo este tipo de labores, asegurando que tiene entre ceja y ceja hacer una tarta basada en 'The Legend of Zelda: Majora's Mask' y un Chocobo de 'Final Fantasy'.

Artículos recomendados