Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Aonuma: Es posible un 'The Legend of Zelda' con protagonista femenina

BREATH OF THE WILD

Aonuma: Es posible un 'The Legend of Zelda' con protagonista femenina

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 19 de Enero 2017 | 16:11

En una entrevista reciente sobre 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', Eiji Aonuma no ve descabellado un Zelda con protagonista femenina.

En una reciente entrevista, Eiji Aonuma ha dejado detalles muy interesantes relacionados con el venidero 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Ya os ofrecimos una primera parte en una noticia anterior, pero en esta ocasión os brindamos nuevas cuestiones relacionadas con la charla que mantuvo con los compañeros de Eurogamer.

Breath of the interview

Zelda: Breath of the Wild hada

¿Diferencias de experiencia entre Wii U y Switch?: Desde la perspectiva jugable, ambas plataformas ofrecen la misma experiencia. La versión de Switch tiene tiempos de carga algo menores debido al formato en el que es presentada -tarjeta- en comparación con la versión de Wii U -disco-.

Si se ha considerado alguna vez cancelar la versión de Wii U: Nunca estuvo en nuestros planes cancelar la versión para Wii U, ya que comenzó siendo un desarrollo para esta plataforma. Tampoco hemos querido abrir una brecha entre la experiencia que ofrecen una consola y otra. La experiencia es la misma, solo que en Switch podrás jugarlo allá donde lleves tu consola. Debido a que ambas versiones se desarrollaban en paralelo, en más de una ocasión nos vimos obligados a decir "lo siento, necesitamos más tiempo".

Desafíos del proyecto: Uno de los principales problemas en un juego de estas dimensiones fue el tener que coordinarlo todo, por lo cual siempre dimos mucha importancia a la comunicación con tal de mantener la cohesión entre las distintas partes. Otro gran desafío fue el motor de físicas, ya que nuestro objetivo era ofrecer físicas coherentes, lógicas y realistas, y procurar que todo eso encajara en un mundo como el de Hyrule. Como resultado de lo alcanzado con este motor, hemos podido ofrecer al jugador distintas opciones.

Sobre tener Breath of the Wild listo para el lanzamiento de Switch: Pedir más tiempo para poder trabajar y perfeccionar la experiencia de Breath of the Wild vino genial para, cuando se materializó la versión de Switch, pensar en ofrecerlo como juego de lanzamiento para esta. Sabíamos que no iba a haber más retrasos, que iba a estar preparado para cuando Switch salga al mercado.

La complejidad de añadir idiomas para varios países: Ha sido un desafío, especialmente porque en Europa hay países con varios idiomas. Pero dado que la franquicia siempre ha permitido a los fans disfrutar de The Legend of Zelda en su idioma natal hemos procurado cuidar este apartado y darle la importancia que merece. Estamos contentos de haberlo logrado.

Sobre la escena en la cual Zelda llora, ¿es un personaje débil?: En esa escena del tráiler quise enfatizar que en Breath of the Wild hay momentos dramáticos, por lo que en ese sentido no se debería de sacar de contexto la escena. El personaje de la princesa Zelda es muy complejo y multifacético, no se pasa todo el juego llorando. Por favor, esperad a jugar al juego para poder apreciar todo lo que el personaje de Zelda ha de ofrecer.

¿Jugarán los fans alguna vez a un Zelda principal encarnando a la propia Princesa Zelda?: Después de que se descontextualizaran unas afirmaciones y se hiciera pensar que en esta entrega se podría jugar con un Link chica, estuvimos debatiendo en Nintendo acerca de este tema, sobre la posibilidad de tener a una protagonista femenina. Incluso lo discutí con el señor Miyamoto. Pero finalmente no va a ser así en 'Breath of the Wild'. Con respecto al futuro, sí, es posible que juguemos a un Zelda con una protagonista femenina.

Artículos recomendados