Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El 'The Legend of Zelda' original tenía lugar en la Montaña de la Muerte

SECRETOS

El 'The Legend of Zelda' original tenía lugar en la Montaña de la Muerte

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 21 de Junio 2018 | 23:56

Tras años de teorías y algunas pistas por parte de los fans, un libro oficial de Nintendo confirma dónd tenía lugar la aventura completa del primer 'The Legend of Zelda'.

Es curioso cómo años más tarde continuamos descubriendo secretos y pequeños detalles de los juegos que nos marcaron como jugadores. El último caso de algo semejante es con el videojuego original de 'The Legend of Zelda', el clásico título de NES, que ha dejado que se revele uno de sus mayores secretos de cara a lo que sería el futuro de la saga: prácticamente la totalidad del juego tiene lugar en la Montaña de la Muerte, emplazamiento clásico de posteriores entregas.

Así se afirma en el libro The Legend of Zelda Encyclopedia publicado recientemente, el cual saca a colación la teoría que merodeaba en Twitter desde hacía un tiempo y la contrasta con algunos mapas de juegos posteriores. Aquí tenéis una transcripción del texto y la imagen a modo de prueba:

En 'The Legend of Zelda', la misión de Link para derrotar a Ganon tiene lugar en una pequeña fracción del mapa visto en 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds'. Si alienamos las fuentes de agua que fluyen por la montaña podremos ver que comparten los mismos detalles: la Montaña de la Muerte al norte, el cementerio al oeste. No puedes ver el Castillo de Hyrule o los poblados en 'The Legend of Zelda', pero es posible que la gente viva al sur de donde el mapa termina. Otra diferencia es que el agua en 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' fluye hasta un lago, pero en 'The Legend of Zelda' lo hace hasta el mar.

Mapas

Un lore cuidado

Este detalle ahora contrastado demuestra el mimo y cuidado que tuvieron los desarrolladores de los siguientes juegos de la saga 'The Legend of Zelda', algo que se ve demostrado en el lore y pequeños detalles que conectan los juegos a través de diferentes líneas temporales.

Artículos recomendados