Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Legends of Localization', nuevo libro no oficial dedicado al primer 'The Legend Of Zelda'

IMPRESCINDIBLE PARA LOS MÁS FANS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Noviembre 2015 | 07:04

De manera no oficial, un grupo de personas ha realizado 'Legends of Localization', un pedazo de libro que ningún fan de la saga debería perderse.

Es bien cierto que a los jugadores de videojuegos no solamente nos gusta sentarnos a echar unas cuantas partidas y dejar que el tiempo pase; el disfrute va más allá, y cuando decimos que no es simplemente entretenimiento también nos solemos referir a todos esos productos extrapolables a la experiencia jugable y que además de tener un valor lúdico adoptan un valor divulgativo e informativo.

'Legends of Localization'

Los libros basados en videojuegos con gran documentación detrás son una verdadera joya para cualquier fan, y este 'Legends of Localization' que acabamos de conocer lo es. Sin duda lo es. Gente como Clyde "tomato" Mandelin se puso manos a la obra para hacer un libro dedicado exhaustivamente al primer 'The Legend of Zelda' y ha conseguido finalizarlo con el nombre de 'Legends Of Localization Book 1: The Legend Of Zelda', algo que nos deja entrever que se trata del primer volumen de tantos como sea posible.

La saga 'The Legend of Zelda' cuenta con no pocos títulos a sus espaldas y en este producto de tapa dura completamente a color y con 208 páginas, se espera que el lector logre conocer cosas que desconocía del título y, sobre todo, enfatizar en las diferencias entre las versiones inglesa y japonesa del título. Y es que son muchas más de las que nos pensamos las diferencias existentes entre la edición de Famicom y de NES del primer 'The Legend of Zelda', que además cumplirá nada menos que 30 años el próximo 2016.

Si estáis interesados en el libro podéis comprarlo a través de la web de Fangamer por 30 dólares, además que a través del vídeo que os dejamos sobre estas líneas podéis conocer más a fondo qué es este 'Legends Of Localization Book 1: The Legend Of Zelda' y por qué quizá debería formar parte de vuestra colección de libros sobre videojuegos, especialmente si sois fans del héroe de Hyrule.

Artículos recomendados