Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Se filtra que el nuevo 'The Legend of Zelda' llegará concretamente en marzo de 2017

NO CONFIRMADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Abril 2016 | 02:54

'The Legend of Zelda' se va a 2017 junto con NX, dejando de ser así exclusivo para Wii U; pero no sabemos todavía su fecha de lanzamiento... ¿o sí?

Sabemos que la situación de Wii U es delicada, tanto que podría dejar de producirse en marzo de 2018 cuando se dé por finalizado el próximo curso fiscal. Esto provocaría que Nintendo Wii U solo habrá estado en producción por un lustro, además que se habrá convertido en una de las consolas con menos vida útil de la historia de la compañía debido al lanzamiento de NX en marzo de 2017; es decir, apenas cuatro años como sistema doméstico referencial de la gran N.

Cuando esta semana conocimos que la consola llegará a las tiendas en marzo de 2017 también se desveló que el nuevo 'The Legend of Zelda' hará aparición de forma simultánea en tanto Wii U como Nintendo NX, pero no se detalló cuándo. Todos dimos por hecho que será un título de lanzamiento con la consola, pero esto en realidad no se ha confirmado oficialmente por Nintendo ni en entrevistas ni comunicados oficiales.

Tiene sentido

Zelda

Así pues, toca esperar al E3; sin embargo, parece que ha sido a la propia Nintendo a quien se le ha escapado la fecha concreta de lanzamiento de 'The Legend of Zelda' para NX / Wii U, porque tal como veis en la imagen, la web oficial de prensa de Nintendo ha puesto -quizá por error- que la fecha de salida del título más esperado de Nintendo del último lustro será el próximo mes de marzo de 2017.

Personalmente creo que tiene mucho sentido que así sea teniendo en cuenta que la obra tenía previsto salir a finales de este curso, por lo que tres meses de retraso es un tiempo no demasiado extenso y algo habitual en la gran N. 'The Legend of Zelda' tiene todas las papeletas para llegar con NX el día que aparezca en las tiendas. En este enlace puedes leer más acerca del título y su retraso.

Artículos recomendados