Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2016: 'Zelda: Breath of the Wild', el juego más buscado en Internet esta semana

EFECTO ZELDA

E3 2016: 'Zelda: Breath of the Wild', el juego más buscado en Internet esta semana

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Junio 2016 | 01:30

'Zelda: Breath of the Wild' no es solo el juego más tuiteado, también es el que más veces pasó por Google esta semana.

Es impresionante lo que ha pasado durante este E3 2016 que acaba de finalizar, pues a pesar de que todas las compañías hayan acudido a Los Ángeles con enormes campañas publicitarias alrededor de sus nuevas licencias, títulos ya anunciados y obras que la gente esperaba como agua de mayo, nada ha impedido que Nintendo, sin conferencia presencial ni un Nintendo Digital Event, haya sido la compañía con el título más tuiteado, más comentado y ahora confirmado también como el más buscado en Internet durante esta semana como es 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

Un juego para vencerlos a todos

Un stand del mismo tamaño que el de Microsoft y Sony es lo que tuvo Nintendo en el hall principal del Convention Center de Los Ángeles; pero ellos solo dispusieron de un título, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', la nueva obra de Eiji Aonuma. Ese título, que hizo que la gente tuviese que esperar hasta 8 horas para poder probarlo durante poco más de cinco minutos, ha sido el videojuego más buscado en Internet durante los últimos días con más de 90.000 consultas según el medio ListenFirst.

Zelda

En segundo lugar tenemos a 'God of War', con un regreso que en mi opinión es justo lo que necesitaba la saga para reinventarse y reinterpretarse a sí misma abandonando la sensación de desgaste que le acompañan; eso sí, esto de hack 'n' slash ya no tiene nada. No es algo necesariamente malo, sin embargo. Pero tampoco 'Battlefield 1' ha conseguido restarle protagonismo a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', que le dobla en búsquedas tal como podéis ver en la imagen.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento para este 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' en Wii U ni Nintendo NX, pero sí sabemos que cuando llegue a las tiendas lo ahrá de forma simultánea en ambos sistemas.

Artículos recomendados