Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ya tiene ubicación en la cronología

HÉROE DEL TIEMPO

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ya tiene ubicación en la cronología

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 7 de Febrero 2017 | 23:59

Eiji Aonuma ha desvelado varios detalles sobre 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', así como su ubicación en la cronología oficial.

Tras mucho secretismo, Eiji Aonuma tira del todo de la manta con respecto a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Muchos medios han sido los que han preguntado acerca de la ubicación del juego dentro de la cronología oficial, y Aonuma siempre se ha limitado a dar largas. Los fans hasta ahora creían que podría ser una secuela de 'The Legend of Zelda: Wind Waker', pero los tiros realmente no van por ahí.

De nuevo, Aonuma al habla

Aonuma ha confirmado de manera oficial que los hechos de Breath of the Wild tienen lugar después de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'. También ha explicado cómo Nintendo ha abordado la historia del juego.

Hemos querido redefinirlo todo. No quería atarme a la idea de verme obligado a pensar en los juegos anteriores de la franquicia, a la cronología. Pero nuevamente, sé que muchos fans están interesados, y que también los hay versados en la franquicia e historia de los Zelda. Añadiendo pues pequeños elementos aquí y allá, hemos querido brindar a los fans la oportunidad de decir 'Ostras, esto me suena de algo. Quizás de este modo es cómo la historia continúa'.

Zelda Breath of the Wild

Respecto al personaje de Zelda, Aonuma asegura que en esta ocasión mostrará una importante variedad de emociones, incluso enfadarse con Link o regañarle.

No profundizaré mucho en ello, pero quiero que sepáis que Zelda cuenta con un amplio abanico de emociones y expresiones, y para el tráiler escogimos algunas muy drásticas. Una vez comencéis a jugar a 'Breath of the Wild' quiero que exploréis y os fijéis en todas las caras de zelda, y en las distintas sensaciones que transmite.

Sin embargo, podríamos perdernos muchos de estos estados de ánimos de Zelda si completamos el juego antes de tiempo.

Podríais perderos todas estas cosas, como por ejemplo ver a Zelda enfadada con Link, especialmente si os dirigís hacia el final demasiado pronto. Algunas de estas expresiones surgen si exploráis el mundo y dais con determinados paisajes y elementos.

Finalmente Aonuma ha compartido un mensaje sobre la creación de una historia cohesionada en 'Breath of the Wild'. Ha podido implementar algo en lo que siempre ha estado pensando en estos últimos 20 años.

Para crear una historia con una mayor cohesión hemos añadido cierta cosa que hará que el juego sea un poco más accesible para todo tipo de jugador. Es algo que no puedo desvelar aún, pero cuando juguéis os daréis cuenta. Esta idea de la que hablo es algo que me vino a la mente cuando comencé a desarrollar videojuegos. He estado madurando esta idea durante más de 20 años.

Artículos recomendados