Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Legend of Zelda: 30th Anniversary Concert': anunciada banda sonora conmemorativa

HYRULE PARA LOS OÍDOS

'The Legend of Zelda: 30th Anniversary Concert': anunciada banda sonora conmemorativa

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 30 de Diciembre 2016 | 21:55

Nintendo pondrá a la venta en 2017 'The Legend of Zelda: 30th Anniversary Concert', una banda sonora con piezas orquestales que tendrá dos ediciones.

El 30 aniversario de 'The Legend of Zelda' no podía quedarse sin un tributo a su exquisito apartado sonoro. Si hay algo que haga única a cada una de las diferentes entregas desde que el primer juego apareció para NES es, sin lugar a dudas, la banda sonora. En Japón pondrán a la venta un recopilatorio musical dedicado a la franquicia que ha sido bautizado como 'The Legend of Zelda: 30th Anniversary Concert'.

Ediciones inolvidables

The Legend of Zelda: 30th anniversary concert

Esta banda sonora recoge a modo de antología las piezas orquestales en los conciertos que se han ido celebrando en todo el mundo en estos últimos meses. Existen un total de dos ediciones, las cuales saldrán a la venta el día 15 de febrero de 2017 por parte de Nippon Columbia, y de momento no hay planes para su llegada a Occidente.

Estas ediciones son una primera edición sencilla, compuesta por dos CDs con la música de los conciertos de orquesta, y una segunda edición limitada, muy limitada, que incluirá diversos extras. Este contenido adicional se compone de un DVD del concierto, un soporte de metacrilato transparente con el logo y silueta de estilo retro de la edición, y finalmente un conjunto de insignias bastante atractivas que conmemoran el 30 aniversario de la leyenda de Hyrule.

Ambas ediciones ya se pueden reservar a través de distintos minoristas japoneses. Dada su condición de exclusivos se recomienda a los interesados reservarlas cuanto antes, puesto que una vez agotadas las reservas previstas para la edición limitada no se espera que vayan a sacar nuevas copias de esta.

'The Legend of Zelda' es una de las franquicias más importantes y emblemáticas, ya no solo de Nintendo, sino del mundo de los videojuegos. La niña bonita de Shigeru Miyamoto nació en 1986 con la salida para la Famicom Disk System de la primera entrega, título que a Occidente llegó en formato cartucho. Hasta la fecha existen 18 títulos principales, con el último de ellos, 'Breath of the Wild', pendiente de salir a la venta en marzo de 2017 para Wii U y Nintendo Switch.

Artículos recomendados