Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Atlus deja entrever que 'The Legend of Legacy' podría llegar a Occidente

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Mayo 2015 | 08:23

Un PR de Atlus conversa en un podcast sobre los títulos venideros a Occidente, y todo apunta a que será éste.

Si nos pusiéramos a realizar una lista con todos aquellos títulos de Nintendo 3DS, PlayStation Vita y demás sistemas de la actualidad que no salen de las fronteras niponas durante toda su vida útil no terminaríamos nunca. Especialmente en las portátiles, donde casualmente es donde más juegos se lanzan a lo largo de año en Japón por contar con una base instalada de usuarios mucho más amplia, la situación es más delicada.

Todo apunta a que lo veremos por aquí

Quizás haya alguno de vosotros que conozca 'The Legend of Legacy', un JRPG desarrollado por Furyu para la portátil estereoscópica de Nintendo y con un tremendo apartado artístico y visual que lo convirtieron en uno de los lanzamientos más potentes de comienzos de año en el país del Sol Naciente.

legend

El mundo de Avalon, una tierra santa que ha despertado recientemente de un sueño casi eterno, será el lugar donde se desarrolle una aventura cuyo mundo está totalmente abierto, algo que llamó mucho la atención tanto a crítica como público por abandonar los esquemas tradicionales del JRPG, con esa linealidad que no permite prácticamente explorar y deambular por donde quiera al jugador.

legend

En 'The Legend of Legacy' se encuentran miembros que trabajaron en el pasado en Square Enix'Chrono Trigger', 'Chrono Cross' o el compositor de 'Final Fantasy XII, Kyoji Koizumi. Con unas ventas bastante notables en Japón, hoy hemos conocido que uno de los PR de Atlus, John Hardin, dejó ciertas palabras en un podcast que pueden ser interpretadas como que el juego llegará a las tiendas occidentales en el futuro, una noticia que sería muy buena para 3DS:

"Espero que veamos muchos más juegos japoneses aquí. En realidad, hemos anunciado la llegada de 'The Legend of Legacy', y tenemos también otro del que no puedo hablar todavía. Pero eso otro juego muy de nicho japonés que no ha salido aún lo traeremos a final de año. ¿Cuál podría ser?"

Artículos recomendados