Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'The Last Guardian' es portada de Edge y asegura su salida para 2016

CONFIRMADO

'The Last Guardian' es portada de Edge y asegura su salida para 2016

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Mayo 2016 | 12:26

Fumito Ueda confirma que el juego saldrá este año y confiesa estar preocupado y emocionado al mismo tiempo.

Lo esperamos como agua de mayo, y nunca mejor dicho, pero hasta el pasado E3 no supimos que estaba vivo, y más vivo que nunca. 'The Last Gurdian' es de esos título que uno nunca sabe qué va a pasar, aunque noas hayan confirmado que tendremos el juego este año. El título de genDesign sigue su desarrollo y Edge le ha dedicado la portada de su número de julio en el cual que habla de algunas de las mecánicas que tendrá el juego y también de que sí que lo veremos en 2016.

Palabra de Fumito Ueda

Servidor no sabía de Fumito Ueda hasta que volvieron a saltar las informaciones sobre 'The Last Guardian', ese proyecto tan bonito y ambicioso de genDesign, pero ahora ambos comienzan a coger más cuerpo que antes. Edge recoge en su nuevo número información sobre el juego y también declaraciones de Ueda, que es el diseñador del juego. El japonés explica que está algo preocupado desde que sabe que el título se lanzará este mismo año, pero que al mismo tiempo está muy emocionado.

'The Last Guardian' es portada de Edge y asegura su salida para 2016

La preocupación se entiende, sobre todo por las expectativas puestas en el juego, pero esta frase nos viene a confirmar que el título llegará este año. Además de ello, el texto publicado en Edge habla de algunas de las mecánicas que podremos llevar a cabo en el juego. Concretamente, de uno de los objetos que portará su joven protagonista. Las líneas hablan de un escudo con superficie de espejo, el cual podrá reflejar el potente rayo que Trico (la criatura que lo acompaña) puede disparar desde su cola. Esto, en la demo que han probado los redactores de Edge, se ha usado para la resolución de puzles.

Además de ello, también se habla de la propia naturaleza de Trico. Como una bestia que es, no siempre escuchará las órdenes del pequeño, por lo que puede que nos encontremos que, a veces, nos desobedezca.

Artículos recomendados