Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'The Evil Within' iba a estar ambientado en España

COMO 'RESIDENT EVIL 4'

Por  

El 13 de Octubre 2014 | 09:54

El creador del título, padre de la franquicia 'Resident Evil', asegura que algunos elementos del proyecto final aún conservan referencias al país.

Estamos a tan sólo unas pocas horas para que se produzca oficialmente el lanzamiento de 'The Evil Within'. Por este motivo su creador, Shinji Mikami, está ofreciendo diversas entrevistas con medios en los que desvela algunas de las principales características y curiosidades del proyecto, esperado por muchos fans del survival horror.

Ambientado en España

En una reciente entrevista que el propio Mikami ha ofrecido a la agencia EFE ha asegurado que en los orígenes del proyecto la aventura iba a estar ambientada completamente en España, que ya ha servido de localización para otros proyectos del creador como fue el caso de 'Resident Evil 4'. Finalmente, tal y como hemos visto durante estos meses, el proyecto no estará ambientado por completo en el país, aunque las referencias a lo hispano continúa aún en el título.

The Evil Within

"El juego originalmente estaba ambientado en España, por lo que muchos personajes conservan los nombres hispanos y muchos de los decorados, así como otras influencias, quedaron en el producto final", ha asegurado el creador en esta entrevista, donde también compara al proyecto con un atún pescado en España y convertido en sushi en Japón.

Oficialmente el título llega a las tiendas el próximo 14 de octubre para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3, PC y las plataformas de nueva generación como PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados