Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Mejores juegos 2017 #7: 'The Evil Within 2', la supervivencia de un género

SURVIVAL DE SENSACIONES

Mejores juegos 2017 #7: 'The Evil Within 2', la supervivencia de un género

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 19 de Noviembre 2017 | 10:50

Sebastián Castellanos se mete en el rol de los grandes del survival horror salvando el género este año.

Ni 'Outlast 2' ni experimentos, los amantes de los survival horror saben que uno de los exponentes más imponentes del género en pleno 2017 ha sido 'The Evil Within 2', un juego que tal vez no ha sido lo que parte de los fans esperaban pero que experimenta una evolución respecto a la primera entrega que sigue dando la oportunidad al usuario de sumergirse en la lugubrez de un argumento retorcido, triste y a la vez lleno de situaciones terroríficas.

Evil Within 2 es el Survival Horro del año

El planteamiento del juego no engaña a nadie: tras superar el primer juego todos sabemos cuál es el escenario. A partir de ahí, Bethesda ha construido una auténtica experiencia terrorífica y llena de referencias a clásicos como el primer 'Silent Hill'. La radio, la búsqueda del personaje infantil, el horror y el conjunto de armas que hacen que el estilo survival clásico conviva de maravilla con la "modernidad" que aportó 'Resident Evil 4'. Un juego que es capaz de hacer que el usuario se plantee qué es real y qué no, y hasta qué punto la historia está teniendo lugar en la propia mente del protagonista. Con un enemigo que casi podríamos catalogar como una versión moderna y terrorífica del Joker en modo fotógrafo neurótico, el entorno sobrenatural y distópico hace que la infiltración y la administración de munición saquen provecho por primera vez a algunos "toques" de crafteo de útiles para el combate.

Un juego muy violento, pero a la vez eficaz a la hora de que el jugador sienta una fuerte conexión con el protagonista, el cual ve cómo se tambalean los cimientos de su personalidad. Con un trasfondo familiar y psicológico, 'The Evil Within 2' hace las delicias de los fans del género y de las aventuras en general, sin renunciar por ello a momentos de espectáculo y acción, con ciertos toques de investigación que juegan a favor de la experiencia.

Una continuación que evoluciona

Una de las principales apuestas de Bethesda desde su presentación el pasado E3 y también un buen representante de uno de los géneros más deformados con el transcurso de los años. El juego está disponible para PS4, Xbox One y PC, y os recomendamos encarecidamente que deis una oportunidad a una auténtica evolución respecto al primer juego, que cambia la sorpresa, sordidez y componentes gore por un análisis más profundo y moderno tanto del personaje como de un escenario tan vivo como corrupto.

7ª entrega de los 30 mejores juegos de 2017 en Zonared. Cada día lanzamos un nuevo artículo repasando otro imprescindible de este año.

Artículos recomendados