Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'The Emoji Movie' la primera cinta proyectada en Arabia Saudí después de 35 años

CINE

'The Emoji Movie' la primera cinta proyectada en Arabia Saudí después de 35 años

Por Celeste Romero

El 16 de Enero 2018 | 20:33

El país llevaba desde hace 35 años a cabo una prohibición sobre las proyecciones de películas.

El pasado año 2017 tuvo grandes cintas como 'Wonder Woman' o 'Logan', por ejemplo, pero como es comprensible, también nos dejó alguna que otra película vergonzosa. Muchos espectadores coincidieron que una de las peores, si no la que más, se trataba sin duda de 'The Emoji Movie' ese intento fallido de Sony de mostrarnos una aventura de los emoticonos que viven en nuestros teléfonos móviles. Sabiendo esto, es cuanto menos curioso que se trate de la primera película que ha sido proyectada en Arabia Saudí después de 35 años de prohibición.

Un gran paso para el cine en general

El país dio un importante paso en su historia y es que el pasado 11 de diciembre, se anunciaba de forma oficial que levantaba su prohibición cinematográfica, que llevaba vigente durante 35 años. Según informa Reuters, la cinta de animación de Sony fue proyectada en Arabia Saudí el pasado 13 de enero de 2018, convirtiéndose así en la primera cinta proyectada en tres décadas. La película no fue la única, y es que se trataba de una sesión doble que fue acompañada por 'El Capitán Calzoncillos'. Mientras que los espectadores del país esperan a que nuevas salas de cine sean abiertas, muchos teatros están siendo habilitados para la labor.

El país seguirá controlando

''Hasta ahora no hay estructuras para cines. Por lo que estamos intentando utilizar espacios alternativos para aproximarnos a la forma cinematográfica", dijo a Reuter el organizador del evento Maudouth Salim. "Tratamos de utilizar esta películas para ser un punto de partida con la primera proyección cinematográfica tras el levantamiento de la prohibición el 11 de diciembre". Es una buena noticia para el séptimo arte, pero aún así, Arabia Saudí seguirá controlando las cintas proyectadas y censurarlas si estas arremeten contra la tradición o estándares culturas que tiene el país. Durante los meses de primavera se abrirá oficialmente la primera sala de cine completamente habilitada, y el objetivo es que para 2030 el país cuente con más de 300 cines y 2000 pantallas.

Artículos recomendados