Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

En 'The Division' la historia será importante para progresar

NARRATIVA

Por  

El 2 de Octubre 2014 | 09:32

El Director de 'The Division', Rayan Barnard, habla de cómo se desarrollará la parte narrativa de 'The Division', y la importancia de los roles en el grupo.

'The Division', la nueva IP de Ubisoft, es uno de los grandes esperados para las nuevas consolas y ordenador. Lo que propone este proyecto es un juego completamente enfocado al multijugador, que nos parapeta ante un mundo devastado. El director del proyecto, Rayan Barnard, ha hablado sobre el papel de los jugadores en el grupo y los elementos narrativos vinculados con la experiencia multijugador.

The Division

Tenemos el reciente precedente de 'Destiny', en el que la mayor crítica que encontramos es que, seguramente por centrarse en la experiencia multiplayer, deja de lado el poder narrativo que puede tener un juego para un solo jugador. Justo por esto es interesante conocer cómo pretenden afrontar la parte narrativa en el desarrollo de 'The Division'.

Barnard explicaba que la historia en 'The Division' tendrá momentos de verdadera importancia: "Al crear un hilo narrativo, hay momento en que quieres que cada jugador individual lo experimente. Tenemos momentos así". De igual forma, aunque el juego sea de mundo abierto, nuestra progresión en ese universo está sujeta a una historia, por lo que para ver ciertas partes del juego habrá que haber descubierto antes acontecimientos clave sobre lo que está sucediendo a nuestro alrededor: "Son puntos clave, cosas que han sucedido y que si no has visto es imposible continuar más allá".

El grupo

Otro tema en el que se ha centrado es en el papel del grupo. El juego parece principalmente concebido para que los jugadores progresen colaborando, por lo que los roles dentro del grupo serán muy diferenciados y lo ideal es conformar un equipo con diferentes tipos de personajes en él: "Queremos que el rol del jugador sea importante en el grupo (...) Habrá recompensa para los jugadores que creen un grupo variado con diferentes roles representados en él (...) Siempre quieres que haya contenido en el juego que realmente lleve a los jugadores al límite. Queremos conseguir esto, por lo que necesitas definir al máximo tu papel en un grupo".

Por el momento esto es lo que el director de 'The Division' nos pone sobre el papel. Ahora falta por descubrir cómo se plasman todas estas intenciones e ideas en el juego. Aún tendremos que esperar, ya que está planeado para ser lanzado en 2015.

Artículos recomendados