Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'The Binding of Isaac: Rebirth' llega finalmente a dispositivos iOS

LANZAMIENTO

'The Binding of Isaac: Rebirth' llega finalmente a dispositivos iOS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Enero 2017 | 21:29

Ha costado, pero al final, el popular y muy divertido 'The Binding of Isaac' ya está disponible en dispositivos iOS. Lo podéis encontrar en iTunes, y aunque no incluye 'Afterbirth', sigue siendo un indie imprescindible.

Aunque seguramente muchos de vosotros no lo sabíais, en realidad el lanzamiento de 'The Binding of Isaac: Rebirth' para sistemas iPhone y iPad ha sido bastante complicado y accidentado. Más que nada porque tendría que haber sucedido antes, y sin embargo Apple lo impidió, restringiendo el título por representación de violencia hacia niños. Desconocemos qué es exactamente lo que ha hecho cambiar el rumbo de los acontecimientos (aunque en principio, no ha habido ningún tipo de recortes en el juego), pero la cuestión es que ya la podéis encontrar en iTunes, y por el competitivo precio de 14,99 euros.

No incluye 'Afterbirth' ni 'Afterbirth +'

Y no habría sido mala idea, teniendo en cuenta que 'Afterbirth +', el último DLC con contenido importante para el juego, acaba de salir a la venta como quien dice. Sin embargo, ni esa actualización, ni tampoco la anterior: 'Afterbirth' han llegado a iOS (lo cual no quiere decir que no pueda ocurrir en el futuro). Su creador ya dijo que, además, este sería el último gran pack para un juego que tenía contenido para divertir ya desde el primer día. Tal es así, que con él te esperan horas y horas de juego, con un indie que se ha elevado últimamente a la categoría de "juego de culto", por una gran base de jugadores que lo siguen disfrutando día a día.

The Binding of Isaac: Rebirth, lanzamiento iOS

Pero... ¿qué es exactamente 'The Binding of Isaac'? Pues nada más y nada menos que uno de los indies procedurales (o 'roguelike') más interesantes, divertidos, completos y originales de los últimos años. Un juego que, solo en esta versión para iOS, ya cuenta con hasta 10 personajes jugables (cada uno con distintas características), alrededor de 100 enemigos distintos, 50 jefes y más de 450 objetos. Todo, junto a una explosiva jugabilidad que mezcla elementos de varios géneros, como el de los RPG y los shooters, además de aspectos heredados de algunos de los mejores indies de la historia. Lucha, explora, cambia de aspecto y añade nuevas habilidades constantemente. Algo tan simple, como profundo en el caso de este juego.

Finalmente, te interesará saber que cuando decimos lo de "muchas horas de diversión", nos referimos literalmente a cientos y cientos de horas. Porque al fin y al cabo 'Rebirth' ya era una edición expandida y mejorada del juego original creado por 'Tyrone Rodríguez'; y porque además el juego resulta tan divertido que es difícil que uno se acabe aburriendo, o entre la repetitividad en acción. Ah, y los dispositivos iOS no serán los únicos que recibirán su ración de 'The Binding of Isaac: Rebirth', este 2017. También lo hará la nueva Nintendo Switch, aunque aún no sabemos exactamente cuándo. Quizá en la presentación de esta próxima madrugada sepamos algo. Recordad, a las 05:00 am.

Artículos recomendados