Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Binding of Isaac: Afterbirth' por fin a la venta en PS4, Xbox One y Wii U el 10 de mayo

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Mayo 2016 | 19:00

Después de múltiples retrasos, promesas varias, y su paso por otras plataformas como por ejemplo el PC, finalmente la gran expansión del genial 'The Binding of Isaac' llegará a PS4, Xbox One y Wii U.

Hace apenas un mes os contábamos que, por fin, 'The Binding of Isaac: Rebirth' llegaría a PlayStation 4, Xbox One y Wii U. Y aunque la noticia era de marzo, y el lanzamiento estaba previsto para el mes de abril, una vez más se retrasó. Pero como bien dice el dicho, más vale tarde que nunca, y finalmente ya tenemos una fecha exacta y lo más importante: definitiva. Tal es así que el próximo 10 de mayo (sí, el mismo día que sale a la venta el "juegazo" del mes en Zonared: 'Uncharted 4: A Thief's End') ya lo podréis comprar en las respectivas tiendas digitales de cada consola. Aunque en realidad no estamos ante el lanzamiento de algo nuevo, porque no solo es una expansión del indie original que maravilló tanto a prensa como a usuarios, sino que además ya ha pasado por otras plataformas, sí resulta muy emocionante para los que se quedaron con ganas de más y aún no han probado la "actualización". Sobre todo teniendo en cuenta que añade más contenido de lo que suele ser habitual en estos casos, convirtiendo el producto en prácticamente algo totalmente nuevo. Más modos de juego (y muy diferenciados), un nuevo personaje controlable, más niveles y jefes finales, y hasta 100 horas extra de diversión según sus creadores. ¿Te lo vas a perder?

Mucho contenido, por muy poco dinero

Tampoco es que sea extremadamente barato, pero es cierto que comparando esta "expansión" con la mayoría de DLC existente hoy en día, no cabe la menor duda de que estamos ante un producto con una relación calidad-precio insuperable. Más aún teniendo en cuenta que al fin y al cabo no es una actualización suelta, sino más bien la versión definitiva del juego, que incluye todo el contenido del original más todo el adicional de 'Rebirth'. En definitiva, uno de los indies con más contenido del mercado, y también uno de los más divertidos y frenéticos que se pueden encontrar en plataforma alguna. A juzgar por el precio que tiene el título en otras versiones que ya están en el mercado desde hace tiempo, todo parece indicar que lo podremos adquirir por unos 15 euros aproximadamente. Pero... ¿qué trae de nuevo 'Rebirth' si ya habéis explotado el original? Pues agarraos fuerte porque no es precisamente poco. Desde los nuevos modos de juego como el modo 'Greed' (Avaricia), o el modo 'Daily Runs' (Desafíos Diarios), hasta una nueva banda sonora alternativa, muchos más secretos y trofeos/logros nuevos, pasando por 1.000 diseños de habitaciones nuevos (tened en cuenta que es un juego procedural), o un nuevo personaje controlable ('Lilith', también conocida como la madre de los demonios).

The Binding of Isaac: Rebirth lanzamiento PS4, Xbox One, y Wii U

Pero no nos engañemos, más allá de los contenidos que añaden variedad al mismo desarrollo que ya conocimos (como las nuevas habitaciones, los objetos inéditos, o la banda sonora alternativa), lo que realmente amplia y mucho la durabilidad del título son esos dos nuevos modos de juego. Vayamos a desengranarlos un poco. Para empezar, tenemos el nuevo modo 'Avaricia'. En él, estaremos ante la típica oleada de monstruos aleatoria en la que debemos intentar sobrevivir. En total, 8 oleadas (si no morimos antes, claro) en las que pueden aparecer todo tipo de enemigos, y en las que la dificultad va subiendo progresivamente. Pero no os penséis que es tan sencillo como eso; en cualquier momento podremos parar las oleadas, pero si lo hacemos no obtendremos el mismo premio al acabarlas. Además, una vez finalizadas esas 8 oleadas, ese botón se transformará en una calavera, y si la puslamos... ¡sorpresa! Ahora empezarán las oleadas contra jefes finales. Y la mayor baza de ese tipo de oleadas, es que si no somos rápidos "despachando" jefes, se nos acumularán en pantalla, con todo lo que eso implica para la ya de por sí elevada dificultad del título. Pero eso tampoco es todo... Una vez acabadas esas oleadas contra jefes, podremos elegir entre pasar al siguiente nivel, o bien probar suerte con la oleada pesadilla, que nos podrá desbloquear la puerta de la habitación del diablo. A cada cual más recompensa, que al fin y al cabo es la finalidad de este modo: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar para seguir ampliando tu fortuna?

Finalmente tenemos el nuevo modo de 'Desafíos Diarios'. Y la verdad es que el nombre paga por sí solo. De hecho, si habéis jugado a otros grandes indies del panorama actual, como por ejemplo 'Spelunky', sabréis de sobra en qué consiste: cada día nos ofrecen una pantalla distinta en la que superar algún reto. Y la gracia es que esa pantalla es exactamente la misma para todo el mundo (hace falta estar online, claro). Ah, y además en este caso no importa si has llegado más o menos lejos en la historia principal, o si tienes más o menos cosas desbloquedas, porque aquí todo el mundo parte con las mismas ventajas. Asimismo, cada desafío estará siempre ligado a un personaje concreto, de manera que todo el mundo estará obligado a elegir el mismo. Eso sí, no esperéis encontrar recompensas en este modo de juego al ir completando los desafíos, porque la única razón de ser del mismo es destacar en los disitntos marcadores online que sus creadores nos han preparado para la ocasión. Ser el líder de estos rankings es una tarea propia de los mismos dioses del Olimpo. Y no bastará con ser más rápido, también contarán los puntos cosechados durante la partida. Recordad, a partir del próximo 10 de mayo (a la vuelta de la esquina), por fin podréis disfrutar de este juego en las consolas de la actual generación: PS4, Xbox One, y Wii U.

Artículos recomendados