Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Oficial: 'The Binding of Isaac: Afterbirth' llegará a PS4, Xbox One y Wii U en abril

ISAAC AFTERBIRTH

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Marzo 2016 | 03:52

Tras su paso por otras plataformas, finalmente se alejan los rumores y se convierten en una confirmación: el mes que viene tendremos 'The Binding of Isaac: Afterbirth' en consolas.

Creo que uno de los juegos independientes más adictivos y bien definidos que podemos encontrar en la actualidad dentro de la escena de juegos independientes es la maravilla que se sacó hace unos años de la chistera Nicalis, 'The Binding of Isaac'. Puede que no nos guste o no terminamos de entender esta obra, que recoge reminiscencias de múltiples licencias conocidas, pero no podemos negar que su propuesta funciona y se ha consolidado con motivos como una de las más famosas y conocidas allá donde pasa.

En abril para Wii U

Tyrone Rodriguez, uno de los miembros más importantes de Nicalis, aseguró que en el futuro podríamos ver la expansión Afterbirth en consolas de Nintendo; de hecho vimos 'Rebirth' en exclusiva para Nintendo 3DS, pero ahora se ha confirmado mediante la cuenta oficial de Tyrone Rodriguez que en tan solo unas semanas podremos descargar 'The Binding of Isaac: Afterbirth' para Wii U y las consolas de la presente generación, PS4 y Xbox One, tras su paso el PC

No ha concretado la semana ya que esto es algo que posiblemente tenga que decidir Sony, Microsoft y Nintendo of America / Nintendo of Europe por separado, pero Occidente acogerá el lanzamiento de esta esperada expansión de la historia de Isaac en algún momento del mes de abril en la plataforma doméstica de las dos líderes en terreno doméstico y Nintendo. Y sí, el contenido será exactamente el mismo que en todas las versiones para consolas en la actualidad.

Con respecto a la versión de Wii U, ahora nos queda ver qué tal estará optimizado y cómo será su rendimiento cuando lo juguemos únicamente desde el Wii U GamePad; personalmente recuerdo la cantidad de veces que os contamos que el juego estaba teniendo graves problemas de rendimiento en New Nintendo 3Ds tras su lanzamiento y todo lo que hubo que esperar para recibir un parche que impidiese que se corrompiera la partida o se congelara la consola. Hubo casos de brickeos de las New Nintendo 3DS afectadas, así que esperamos que ahora el servicio de atención al jugador esté a la altura de lo esperado si hay algún problema parecido.

Artículos recomendados