Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Banner Saga 2' acaba de salir para Android e iOS

ESTRATEGIA NÓRDICA

'The Banner Saga 2' acaba de salir para Android e iOS

Por Jonathan León

El 29 de Septiembre 2016 | 21:04

El juego de estrategia por turnos de Stoic sale sin previo aviso en las tiendas virtuales de los dispositivos móviles.

En 2014 salió un peculiar juego fruto de varias mentes que trabajaron para Bioware. Stoic se llamaron en conjunto y 'The Banner Saga' fue su obra, un título de estrategia por turnos con ambientación nórdica que recogía aquello que hacía especiales a los RPGs del primer estudio en materia de trama, universo e importancia de las decisiones.

Surgió de un Kickstarter, y el éxito fue tal, que la trilogía que sus creadores tenían inicialmente pensada está camino de ver la luz por completo, pues este mismo año asistimos a la salida de una segunda parte tan sólida como la primera, o incluso más.

Para más plataformas

El primer juego de la serie salió en un principio para PC, pero acabó expandiéndose para todo tipo de sistemas, incluidos los dispositivos móviles con Android e iOS. Era cuestión de tiempo que 'The Banner Saga 2' siguiera ese mismo camino, pero lo sorprendente es que ha llegado casi sin previo aviso, apareciendo de repente en la tienda de Google Play y la Apple Store, tal y como nos cuentan en Touch Arcade.

The Banner Saga 2

Era de esperar que esto sucedería tarde o temprano. Aunque apareciera primero en compatibles, cualquier que haya jugado a la serie se habrá dado cuenta de que elementos como los menús sobre los que navegamos están diseñados para un control táctil, con grandes iconos que priorizan lo visual al texto.

Esta secuela continúa directamente la trama donde la dejó el primero, y nos permite cargar nuestra partida de este para proseguir no solo con las decisiones que tomamos y los personajes que se mantuvieron vivos a nuestro lado, sino también el nivel en el que dejamos a los personajes, las habilidades que les enseñamos, etc... En Zonared publicamos un análisis de la segunda parte cuando salió allá por abril, y que podéis leer haciendo click aquí mismo.

Artículos recomendados