Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Tharsis', un juego de estrategia por turnos, anuncia su llegada a PS4

VIAJE A MARTE

Por Javier Rodriguez

El 25 de Noviembre 2015 | 17:02

El último proyecto del estudio de 'Bit. Trip', Choice Provisions, nos llevará a Marte en enero de 2016.

La editora independiente Choice Provisions, responsables de 'Bit. Trip', acaban de anunciar 'Tharsis', un nuevo juego de estrategia por turnos, que llegará a PlayStation 4 el próximo 12 de enero de 2016.

A la conquista de Marte

'Tharsis' tratará sobre la primera misión de la humanidad en Marte. "Es una misión importante, no solo por su potencial para incrementar enormemente nuestros conocimientos de este planeta, sino que también es un intento de la humanidad para localizar la fuente de una misteriosa señal que proviene del planeta rojo.", explicó el cofundador de Choice Provisions, Mike Roush, en el blog oficial PlayStation.

Tharsis

"Contar más sería estropear la diversión, así que esperamos que sea suficiente para que os pique la curiosidad.", continuó Roush. "Empezamos a trabajar en Tharsis hace más de dos años, cuando no era más que un prototipo físico hecho con dados, papel y mucho amor. Pasamos mucho tiempo en esta fase de desarrollo, tomándonos tiempo para asegurarnos de que conseguiríamos un juego de estrategia que fuese tanto interesante a nivel mecánico como diferente a todo lo que hay en el mercado."

'Tharsis' se desarrollará en torno a una mecánica central muy simple; tirar dados, acontecimientos de "desastres" dinámicos, etc, como los clásicos juegos de tablero o "de mesa". Implementarla no ha sido una tarea nada fácil para el equipo de Choice Provisions, debido a la dificultad en equilibrar un juego de estas características.

"Sin un buen equilibrio, los jugadores del Monopoly no pasarían por la salida para recibir 200 euros de camino a la cárcel; o los hipopótamos del Tragabolas no tendrían tantas ganas de tragar. Por ello tomamos la decisión de invertir todo el tiempo necesario para hacerlo bien, y ha resultado que ese tiempo han sido dos años, casi lo mismo que tarda Marte en girar alrededor del Sol.", concluyó el desarrollador.

Podéis echar un vistazo a este prometedor título a través de su tráiler anuncio.

Artículos recomendados