Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TGS 2014: 'Zodiac', un nuevo RPG para PS Vita y dispositivos móviles

NUEVA PROMESA

Por Sergio Castaño

El 20 de Septiembre 2014 | 15:54

El estudio francés Kobojo trabaja en este proyecto con profesionales que han trabajado en la saga 'Final Fantasy'.

Entre la gran cantidad de juegos presentados por pequeñas desarrolladoras en el Tokyo Game Show, había uno que destacaba por su gran belleza y calidad. Hablamos de 'Zodiac', que sus responsables anuncian con el cartel "Creadores de RPG Japoneses Legendarios unidos como los mejores desarrolladores europeos en un RPG multijugador llamado Zodiac".

Arte en movimiento

El estudio francés Kobojo es el encargado de dar vida a este universo RPG online persistente, que desde un prisma 2D con escenarios y elementos dibujados a mano pretende marcar un hito en el apartado visual.

"Trabajar con célebres desarrolladores como Sakimoto-san y Nojima-san nos ha empujado a perfeccionar cada elemento de la experiencia de nuestro RPG para móviles y dispositivos portátiles", afirmó Mario Rizzo, CEO de Kobojo. "La combinación de su enorme experiencia, junto al fantástico trabajo de nuestra compañía y a nuestro diseño artístico, están dirigiéndonos a la creación de 'Zodiac', nuestro soñado RPG cross-platfrom".

zodiac

Si bien en un estado muy previo a su puesta a la venta (Pre-Alfa definido por los propios desarrolladores), mostraba ya un nivel bastante avanzado en el apartado gráfico. De momento las demos estaban disponibles en iPad y PS Vita, sin embargo al estar desarrollado en Unity 3D no descartan la posibilidad de lanzarlo en cualquier otra plataforma que se interese por su juego y viendo el gran potencial del título esperamos que se lance en varios de ellos.

Respecto a la duración y a la estructura, si bien es pronto para hablar de ello, se prevén unas 20 horas de juego solo en la historia principal y con variedad de misiones secundarias. Por el momento solo se encuentra con textos en inglés y japonés, pero se contempla su traducción a tantos idiomas como sea necesario. Aquí podéis ver los primeros esbozos del juego.

Artículos recomendados