Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

TGA 2016: Gameplay de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

JUNGLA

TGA 2016: Gameplay de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 2 de Diciembre 2016 | 05:17

Nintendo of America muestra nuevo gameplay de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', que llegará en 2017 a Wii U y Switch.

Poco se ha mostrado sobre Nintendo en la edición para 2016 de The Game Awards. Demasiado poco. Y tampoco se esperaba más que lo visto. Nintendo of America ha mostrado nuevo material relacionado con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', la venidera nueva entrega del héroe de Hyrule que llegará en 2017 a Wii U y Nintendo Switch.

Una misteriosa figura femenina

Link mujer Zelda Breath of the Wild

Tal y como comentamos anteriormente , en primer lugar fue mostrado un nuevo tráiler con cinemáticas movidas por el motor del juego que mostraban escenas caóticas, postapocalípticas, pero también había lugar para la emoción. Un nuevo y misterioso personaje, con vestimentas y cabello muy similares al de Link hace acto de aparición. No es un hombre, el contorno de su cuerpo y longitud de su peinado la delatan como una mujer. Pero, ¿de quién se trata? Parece estar junto a Link, pero poco más sabemos de ella puesto que ni siquiera se muestra su rostro.

Pese a que fue desmentido que hubiese una Link de sexo femenino, lo cierto es que este vídeo invita a rumores, especialmente por el gran parecido que guarda con nuestro héroe. Sin embargo, no es la única posibilidad. Podría tratarse de una compañera, o incluso del personaje que le acompaña y guía a lo largo de la aventura. ¿Quién sabe? Lo cierto es que por ahora la información es tan escasa que se hace imposible decantarse por cualquiera de las hipótesis. Y esto es algo que desde Nintendo han perseguido, porque nos quieren ver hablando de ello en foros y portales.

Nuevo gameplay

Orni Zelda Breath of the Wild

Sin embargo esto no es todo lo que se ha mostrado. También contamos con nuevas escenas de juego y nuevos escenarios que el equipo de Nintendo Treehouse nos ha ofrecido.

En primer lugar vemos a Kass, un trovador de aspecto aviar. Claramente se trata de un individuo de la raza Orni, los hombres pájaro, descendientes de los Zora. Esto refuerza la teoría aún sin confirmar de que 'Breath of the Wild' guarda lazos argumentales con 'The Wind Waker' en la cronología oficial de The Legend of Zelda.

Acto seguido se nos muestra a Link en distintos escenarios de ambientación tropical, más concretamente en una especie de jungla dividida en varias partes: zona con abundante vegetación, zona despejada pero hierba alta, ruinas rodeadas de agua y zona de acantilados.

También vemos a Link capaz de bucear sobre la superficie del agua, así como luchar contra unos nuevos enemigos de aspecto camaleónico. Link porta una lanza con la que puede, no solo atacar cuerpo a cuerpo, sino también lanzarla. Se realizan distintos ataques bautizados con nombre de habilidad en cámara lenta, al más puro estilo Matrix -solo que con Link atacando a mayor velocidad-. También vemos cómo un enemigo, tras ver cómo el héroe le lanza una bomba, se aparta para mantener una distancia de seguridad y la rodea para aproximarse a nosotros y atacarnos. Algo brilla en el fondo del último escenario mostrado, pero no se nos quiere dejar ver más allá. Tocará esperar para ver qué es esa misteriosa luz.

Artículos recomendados