Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Termina el spin-off de 'Dragon Ball' centrado en Yamcha y se anuncia recopilatorio

DRAGON GAROW LEE

Termina el spin-off de 'Dragon Ball' centrado en Yamcha y se anuncia recopilatorio

Por Diego Rivera Conde

El 19 de Agosto 2017 | 18:12

Empezó el diciembre pasado y consta de 3 capítulos. Obra de un nuevo fichaje de Shueisha.

En diciembre salia el primer capitulo del manga 'Dragon Ball Side-Story: The Case of Being Reincarnated as Yamcha', un spin-off the 'Dragon Ball' creado por Dragon

Garow LEE, uno de los nuevos talentos que fichó la editorial Shueisha a finales del año pasado. Un mangaka ya bastante conocido por sus doujinshis (mangas hechos por fans y autopublicados) de la serie de Toriyama. Este manga consta de 3 capítulos y acaba de terminar.

portada de uno de los capitulos  de 'Dragon Ball Side-Story: The Case of Being Reincarnated as Yamcha'

¿Cómo cambiaría la historia si Yamcha fuera diferente?

La obra está protagonizada por Yamcha, uno de los personajes más vejados junto a Krillin. Pese a que recordemos que son los únicos humanos suficientemente fuertes como para intentar plantarle cara a los enemigos de la serie. Pero bueno, dejemos la defensa de causas perdidas. Este manga a tenido una gran aceptación entre el publico, además de por la historia, porque el dibujo de este nuevo fichaje de Shueisha, tiene un estilo casi igual al de Akira Toriyama entre los 80 y los 90.

El manga se basa en que un gran fan de 'Dragon Ball' tiene un accidente letal según parece. Entonces, por razones desconocidas, su mente se mete en el cuerpo de Yamcha y claro, actuará de forma diferente y provocará que algunos acontecimientos pasen de otra forma.

Cronológicamente, este spin-off se sitúa en la saga de Pilaf, cuando Goku prácticamente acaba de emprender con Bulma la búsqueda de las bolas de dragón.

La historia pinta divertida cuanto menos y los fans occidentales puede que estemos de suerte. Desde Shueisha han anunciado que lanzaran un tomo con los tres capítulos en noviembre, algo que facilitará que venga a nuestros países. Solo nos falta tocar madera para ver si tenemos pronto este recopilatorio en nuestras estanterías.

Si sabéis leer japonés y queréis leerlo de forma legal, la editorial también ha subido el manga a su página web para que cualquiera pueda disfrutarlo.

Artículos recomendados