Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El tercer 'Danganronpa' no seguirá la historia de los tres anteriores

CONTINUIDAD

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Diciembre 2015 | 10:59

Se llamará 'New Danganronpa V3: Minna no Koroshiai Shin Gakki' y tendrá una ambientación nueva.

En la conferencia de prensa del Tokyo Game Show de Sony Computer Entertainment, Spike Chunsoft mostró por primera vez la tercera entrega de 'Danganronpa', y aunque muchos usuarios consideraron que sería un spin-off al no haber mostrado a personajes clásicos y solamente a Monomi y Monokuma, se confirmó como una tercera parte de la serie propiamente dicha y no un título menor como 'Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls'.

Sin peligros de continuidad

Bajo el nombre de 'New Danganronpa V3: Minna no Koroshiai Shin Gakki', esta entrega saldrá en PS Vita y será la primera entrega que salga oficialmente en PlayStation 4, y ahí radica el problema de continuidad que puede presentar al ser una secuela de unos juegos cuya historia tiene un peso muy alto. Por suerte para los usuarios que no los jugaron en PS Vita por no tener una, no habrá problemas, dado que el director del juego ha confirmado en la revista japonesa Famitsu que no será necesario haber jugado a los anteriores para poder disfrutar plenamente de la historia.

Danganronpa 3

El hecho de que el título del juego incluya la palabra "New" implica que se trata de una situación completamente nueva que deja atrás los sucesos del instituto Hope's Peak y sus alumnos, con lo que los usuarios nuevos de PlayStation 4 podrán adentrarse en esa serie sin temor a perderse detalles del guión, más allá de algunas referencias aisladas. Eso sí, no faltará Monokuma, que sentará las mismas bases de juego que en los anteriores: un grupo de alumnos se ha quedado encerrado en un instituto y la única forma de salir es graduarse, pero para conseguirlo, el alumno tiene que matar a uno de sus compañeros y salir victorioso de un juicio. Si los alumnos descubren quién es el asesino, éste será ejecutado; pero si logra que los demás no descubran sus acciones, los alumnos serán asesinados por Monokuma y el asesino podrá disfrutar de la libertad.

Artículos recomendados