Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Tequila Works admite que anunció 'Rime' demasiado pronto

EN LA GAMESCOM

Tequila Works admite que anunció 'Rime' demasiado pronto

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Enero 2017 | 00:41

Llegó un punto en el que daban el juego por cancelado hasta que se pasaron a Unreal Engine 4.

A principios de año recibimos una noticia inesperada: la llegada de 'Rime' de Tequila Works a PC, Xbox One y Nintendo Switch aparte de a PS4, y que su lanzamiento se producirá en el mes de mayo. El título había pasado por un largo periodo de silencio mediático desde su anuncio en la Gamescom de 2013, e incluso había pasado por una época en la que se pensó que había problemas internos en Tequila Works según comentarios de insiders en Neogaf, pero el juego está a punto de salir dentro de unos meses, que es lo que importa.

Problemas técnicos ya superados

En recientes entrevistas, el director creativo Raúl Rubio admitió que enseñaron el juego demasiado pronto y hubo momentos en los que estaban convencidos de que iban a tener que cancelarlo de forma definitiva por razones técnicas, no por cuestiones monetarias ni diferencias creativas en el equipo como muchos especularon. Es más, cuando anunciaron que habían readquirido la propiedad intelectual de 'Rime' de manos de Sony Interactive Entertainment, estaban moviéndose a unas oficinas mucho mayores.

Rime

El uso del Unreal Engine 4 es lo que ayudó a salvar el proyecto aunque tuvieran que casi rehacerlo desde el principio pero permitió hacer las islas y los detalles que el juego requería. El equipo siente que tiene encima una enorme presión desde la primera vez que lo mostraron al público y con todo el tiempo que ha pasado desde entonces que han invertido en implementar detalles minimalistas que se noten y se sientan elegantes.

rime

Artículos recomendados