Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Tencent quiere adquirir Funcom por más de 140 millones de dólares

A LA CAZA

Tencent quiere adquirir Funcom por más de 140 millones de dólares

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 22 de Enero 2020 | 14:53

La compañía, una de las más importantes en el mercado tecnológico chino, ya era propietaria de un porcentaje del accionariado de la responsable de 'Conan Exiles'.

El mercado del videojuego está viviendo en estos últimos años la llegada de importantes inversores vinculados a otros sectores que, hasta el momento, no habían mantenido una gran relación con el mismo, pero también estamos siendo testigos de como empresas vinculadas al sector tecnológico han decidido apostar con mayor hincapié en el desarrollo de videojuegos de cara a los próximos años.

Un ejemplo claro de esto último es la gigante Tencent, especializada en el sector tecnológico y con una fuerte presencia en el mercado chino, donde se ha convertido en uno de los aliados principales de compañías occidentales a la hora de promocionar en tierras asiáticas sus principales productos.

Parte del accionariado

En estas semanas los movimientos de la gigante asiática en el mercado del videojuego se han dejado ver con movimientos como el importante flujo de financiación que ha aportado a estudios como Platinum Games, pero si tenemos en cuenta que, ya a finales del pasado año 2019, la compañía se hacia con el 28% del accionariado de Funcom, responsables de 'Conan Exiles', podemos observar que sus intenciones de futuro dejan ver una clara apuesta por el sector. Y por si estos movimientos no fueran suficientes, ahora hemos conocido que su apuesta es adquirir por completo la compañía responsable del citado título, y para ello está dispuesta a desembolsar 148 millones de dólares, adquiriendo así por completo el control de la compañía.

Tencent

A día de hoy Funcom, que tiene su sede en Noruega, recibe varios fondos de inversores privados reunidos bajo la agrupación Oslo Stock Exchange, a los que directamente se ha realizado la oferta por parte de la gigante asiática.

Por su parte, la junta directiva de la compañía ha asegurado a sus inversores que aceptar la propuesta que ahora mismo se encuentra sobre la mesa sería una buena decisión, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que hace tan solo unos meses su CEO, Rui Casais, aseguraba que la entrada de Tencent Games en la compañía iba a impulsarla a nuevas cotas, principalmente por la experiencia que atesora el gigante a la hora de abordar propuestas multijugador, el principal pilar de la división centrada en el sector del videojuego.

Según han comunicado ambas partes implicadas en la operación, si esta se lleva finalmente a cabo no influirá de manera inmediata en los planes de ambas. Desde la asiática se asegura que no tienen intención de cambiar el modelo de negocio que se ha ido desarrollando en la empresa en los últimos años. Esta, a su vez, también ha asegurado que su prioridad actualmente sigue siendo el desarrollo del videojuego centrado en la franquicia 'Dune', del que podríamos tener novedades a lo largo de los próximos meses, convertido ya en uno de los proyectos más interesantes para los primeros meses de vida de la próxima generación de dispositivos.

Artículos recomendados