Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Tencent adquiere una participación mayoritaria en las acciones del estudio tras 'Path of Exile'

COMPRA INTELIGENTE

Tencent adquiere una participación mayoritaria en las acciones del estudio tras 'Path of Exile'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 21 de Mayo 2018 | 15:55

La gigantesca empresa china se hace con casi todo el estudio neozelandés.

Grinding Gear Games ha anunciado hoy que la distribuidora de 'Path of Exile' en China, que no es ni más ni menos que Tencent, ha adquirido una participación mayoritaria en las acciones del estudio.

No repercutirá en la calidad del juego o la filosofía del estudio

En el comunicado oficial emitido por el estudio se tranquiliza a los jugadores dejando claro que esto no cambiará nada del popular F2P que lleva años creciendo de forma exponencial con grandes expansiones y una comunidad muy dedicada.

"Permaneceremos como una empresa independiente y no habrá grandes cambios en la forma en que operamos. Queremos transmitir tranquilidad a la comunidad de que esto no afectará el desarrollo ni las operaciones de Path of Exile, y para ello hemos preparado respuestas a algunas de las preguntas que puedes tener respecto de esta inversión," respuestas que pueden encontrarse, en castellano, en los foros oficiales del juego.

Path of Exile

El resumen es que el estudio solo se beneficiará de este acuerdo y el juego no verá modificado su modelo de negocio, el equilibrio dentro de su universo y tampoco hará falta migrar a servicios como el cliente de Tencent para seguir jugando.

De paso el equipo ha querido ofrecernos un pequeño comentario sobre lo que podemos esperar del futuro del juego que ahora mismo está disponible en Mac, PC y Xbox One.

"¡Mucho más Path of Exile! Estamos comprometidos con nuestro cronograma de cuatro lanzamientos por año, y tenemos grandes planes para expansiones futuras. Si te gusta lo que hemos hecho hasta ahora, te encantará todo lo que estamos desarrollando. No solo estamos trabajando en varias expansiones 3.x que lanzaremos durante 2018 y 2019, sino que hemos comenzado a desarrollar la 4.0.0, expansión que, según nuestro calendario actual, planeamos lanzar en beta a principios del 2020."

Artículos recomendados