Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Telltale Games sufre despidos y cancela 'The Wolf Among Us 2' y 'Stranger Things' según rumores

VETERANOS

Telltale Games sufre despidos y cancela 'The Wolf Among Us 2' y 'Stranger Things' según rumores

Marco Gonzalvez Por Marco Gonzalvez

El 21 de Septiembre 2018 | 22:10

El estudio se ha visto obligado a reducir su plantilla casi por completo.

Hace unas horas numerosos empleados de Telltale Games han anunciado en su redes sociales que han perdido su empleo, pronto ha saltado la alarma del inminente cierre del estudio. De momento no parece que sea el caso pero sí que se han llevado a cabo despidos masivos y actualmente la información de varios medios señala que han quedado 25 empleados en plantilla de los más o menos 300 que mantenían tras los últimos despidos el pasado mes de diciembre de 2017.

Una catástrofe anunciada

The Verge afirma que varias fuentes han confirmado los despidos y el número de empleados que mantienen sus empleos. Por otro lado USgamer confirma que se han cancelado los dos proyectos anteriormente mencionas, algo evidente teniendo en cuenta que el estudio parece haberse declarado en bancarrota.

No hay comunicado oficial por parte del estudio y todo lo que se sabe es por trabajadores que parecen haberse quedado en la calle sin ningún tipo de compensación por el despido. Esto no nos pilla del todo por sorpresa si tenemos en cuenta que el año pasado 90 trabajadores fueron despedidos del estudio por problemas en la gestión del mismo. El ambiente y el ritmo de trabajo parece haberle pasado factura de forma definitiva a los americanos.

Telltale Games

Se puede ver como algunos de los trabajadores del estudio ya buscan nuevos puestos de empleo en redes sociales como Twitter. Es el caso de Caroline Liddick, antigua encargada de lidiar con la comunidad en el estudio.

Quedamos a la espera de información oficial proporcionada por el propio estudio.

Artículos recomendados