Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La televisión china aterrorizada por los Gundam japoneses

CHINA

Por  

El 1 de Julio 2015 | 15:00

A la cadena china China Central Television se le cuela entre sus imagenes contextuales de armamento bélico japonés un Gundam.

China Central TV, una de las cadenas públicas en China, lanzaba un pequeño reporte en un informativo donde hablaban de la amenaza bélica que suponía Japón. La tirantez entre China y Japón en un clásico de la diplomacia internacional, y la tensión entre los países es habitual.

Gundman

En el informativo chino hablaban del armamento que el gobierno japonés tiene, armamento que va desde todo tipo de misiles hasta un Gundam. Tal cual. La televisión china entre las imágenes contextuales del informativo incluye uno de los enormes robots del videojuego o anime, que lógicamente no existen como armamento real. Es un flash de apenas un segundo, pero claramente podemos distinguir la figura de la bestia mecánica.

La televisión China

No es la primera vez que a informativos de diferentes países del mundo utilizan escenas de videojuegos para sus noticias. Hace no mucho Fox News, uno de los principales espacios de noticias norteamericanos, plagió el logo de 'Bioshock Infinite' para dar contexto a una entrevista con el gobernador texano Rick Perry.

Quedáis avisados, la televisión china tiene la clave, quien ose enfrentarse en un conflicto bélico con el gobierno japonés, que sepa que se tendrá que ver cara a cara con los Gundam.

Ha sido Kotaku quien se ha hecho eco de toda esta información.

Artículos recomendados