'Tekken 7' deja fuera a Roger Jr. por presiones de colectivos activistas

ANIMALES

'Tekken 7' deja fuera a Roger Jr. por presiones de colectivos activistas

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Abril 2017 | 11:33

Un vídeo ha sido el origen de las quejas que han recibido en Bandai Namco pidiendo la retirada de este personaje del juego.

'Tekken 7' llegará a nuestro mercado el próximo mes de junio y lo hará con un personaje de menos, ya que Roger Jr. no estará disponible para la versión occidental del juego. Esto se debe a las mútliples presiones que han recibido los creadores del juego por parte de colectivos animalistas, los cuales no quieren que aparezca un canguro siendo golpeado después de la propagación de un vídeo a través de Internet.

Una polémica viral

El tema de los derechos de los animales está a la orden del día y son muchos los colectivos que luchan para que a los animales se les trate correctamente. Estas agrupaciones son las que ahora han cargado contra 'Tekken 7' debido a que este título incluye entre sus filas de luchadores a un joven canguro: Roger Jr. Esta fijación surge a raíz de un vídeo que se puede encontrar en Internet en el que un hombre golpea en la cara a un canguro, algo que no quieren que se repita, ni siquiera en un entorno virtual.

Tekken 7

Por este motivo, Bandai ha decidido retirar a Roger Jr. del juego, ya que son muchas las presiones que parecen haber recibido por asociaciones animalistas. Katsuhiro Harada, productor del juego ha explicado que ese vídeo "se convirtió en un verdadero problema" y cree que los usuarios se han compadecido del animal y terminarían quejándose de ello también en 'Tekken 7'. Al contrario que el marsupial, Kuma sí seguirá en el título y es que según Harada, un oso es más grande y fuere que un ser humano.

A pesar de las quejas llegadas a Bandai, no es la primera vez que un animal de esta especie aparece en el juego. El Roger original (padre de este personaje) lleva en la saga desde 'Tekken 2', allá por el año 1996 y en posteriores entregas ha aparecido hasta un lagarto que también sabe golpear, Alex, que era uno de los "trajes" del propio Roger.

Artículos recomendados