Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Take-Two aporta su visión sobre el famoso cross-play

POLÉMICA

Take-Two aporta su visión sobre el famoso cross-play

Por Celeste Romero

El 18 de Septiembre 2018 | 11:08

La famosa desarrolladora nos ofrece su opinión sobre un tema que últimamente está muy de moda.

Desde que Sony diese su opinión respecto al cross-play, muchas compañías han ofrecido su opinión respecto al tema. La empresa nipona aseguraba que no permitiría el juego cruzado, ya que, según ellos, el jugar en una Playstation 4 es la mejor experiencia de todas. Sin pelos en la lengua, Sony nos dejó a todos sin la posibilidad de jugar con nuestros compañeros, pero al menos, Microsoft y Nintendo tienen claro que este modo de juego es beneficioso par a los jugadores. Hoy es Take-Two quien ofrece su visión de este tema, además sigue haciendo hincapié en que el futuro de la industria reside en el streaming.

El famoso cross-play

Strauss Zelnick, CEO de la compañía, ha concedido una reciente entrevista para Goldman Sachs Communacopia Conference en la que habla sobre el famoso y controversial cross-play. "En lo relativo al juego cruzado, llegados a un punto, creo que estamos en un escenario ideal para el juego cruzado en múltiples videojuegos. De hecho, entre PC y consolas ya estamos en ello. Microsoft básicamente ya está en ello. Así que creo que este tipo de murallas y barreras están cayendo. Los sistemas cerrados y cercados están cayendo, y es algo bueno. El streaming, por ejemplo, acelerará este proceso", explica

cross

Futuro de la industria

"No creo que la respuesta sea que cada compañía cree su propio modelo de distribución a través de suscripciones y que esto cambie la industria. De hecho no estoy seguro de que este tipo de modelo de suscripción se pueda aplicar de forma correcta a la industria del videojuego. Sin ir más lejos, no se aplica de cara a los grandes estrenos del videojuego. ¿Podría aplicarse entonces al fondo de catálogo? Sí, probablemente sí. ¿Debería? Claro ¿Nos gustaría participar en un negocio así? Claro, sí. ¿Tendremos un servicio propio diseñado por nuestra cuenta? Eh, creo que probablemente no'', asegura.

Un servicio de streaming

"Este tipo de servicios no son un game changer [cambio en la industria]. ¿Sabéis por qué? Porque si hay una oportunidad de ir directamente hacia el consumidor, nadie irá directamente al consumidor con nuestros productos. Solo nosotros podemos. Así que si nos dormimos en el cambio, y espero que no sea así, pero si llega a suceder, todos nuestros competidores acabarán lanzando sus propios servicios y mientras nosotros sigamos haciendo juegos como 'Grand Theft Auto' y 'NBA 2K', buscaremos esta nueva dirección directa con el consumidor", añade sobre el hecho de que cada compañía diseñe un servicio de streaming propio.

take

¿A medio o largo plazo?

"Así que no, no hay ningún tipo de ventajas competitiva en esto cuando desarrollas contenido. No existe. No se trata de controlar a medio o largo plazo la distribución de cualquier tipo. Una vez más, discutir sobre qué ventaja aporta la suscripción y qué ventajas puede aportar a una empresa, es algo irrelevante. Es una ola, que si nos pilla, nos afectará a todos. Si es buena, genial, maravilloso. Allí estaremos. Y si no lo es, no cambiará nada en la industria", concluye.

Artículos recomendados